Traductor

06 May 2016

Organizaciones de todo el mundo se unen bajo la campaña #KnowNow para aumentar la concienciación sobre el cáncer de ovario

 El próximo 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario con el objetivo de aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, el tumor femenino con menor tasa de supervivencia. Se estima queanualmente casi un cuarto de millón de mujeres de todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario, siendo esta enfermedad responsable de 140.000 muertes cada añoBajo la campaña Saber Ya (Know Now), ese día organizaciones de todo el mundo compartirán su conocimiento y experiencias para prevenir a las mujeres sobre síntomas y causas, ya que no existe una prueba de exploración. Tras la frase ‘si hubiera sabido entonces lo que sé ahora...’, desde las organizaciones se difundirá información clave sobre el cáncer de ovario.

“En su cuarto año el Día Mundial del Cáncer de Ovario se ha convertido en un evento importante que ha ido ganando en importancia y alcance. Este año más de 100 organizaciones procedentes de 32 países se unirán para difundir la información relativa a la enfermedad y dar voz a cada mujer”, explica Elisabeth Baugh, presidenta del comité organizador del Día Internacional del Cáncer de Ovario y Directora General de Cáncer de Ovario Canadá. “Según pasan los años muchas de nosotras nos paramos a reflexionar sobre lo que habríamos hecho de forma diferente ‘si hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora’. Esperamos conseguir que cientos de miles de personas participen en esta campaña para que compartan su conocimiento y hablen al mundo del cáncer de ovario”.

“Existen organizaciones increíbles en todo el mundo que se implican todos los años en el Día Mundial del Cáncer de Ovario.Todos compartimos una gran pasión y determinación por aumentar la concienciación global sobre el cáncer de ovario", explica Calaneet Balas, Vicepresidenta Ejecutiva de Ovarian Cancer Research Fund Alliance, organización dedicada a la investigación del cáncer de ovario con sede en Estados Unidos. “Gracias a dichos esfuerzos conectamos a las personas a nivel internacional con los recursos disponibles para educar a otros y salvar las vidas de más mujeres”.

“El Día Mundial del Cáncer de Cáncer de Ovario es una oportunidad única para trabajar en asociación a nivel mundial para difundir el conocimiento del cáncer de ovario y cambiar el curso de esta enfermedad”, afirma Annwen Jones, Director Ejecutivo de Target Ovarian Cáncer, organización con sede en Londres. “Cuando creamos una conversación global sobre el Día Mundial del Cáncer de Ovario aumentamos de forma considerable el alcance de la información sobre síntomas, factores de riesgo y prevención para quienes más la necesiten.

Acerca del cáncer de ovario
Cada año casi un cuarto de millón de mujeres de todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario, siendo estaenfermedad responsable de 140.000 muertes cada año. Las estadísticas indican que solo el 45% de las mujeres con cáncer de ovario probablemente sobrevivan cinco años en comparación con el 89% de las mujeres con cáncer de mama. Las mujeres de países desarrollados y en vías de desarrollo se encuentran afectadas de forma similar por el tumor.

Los síntomas del cáncer de ovario se confunden a menudo con trastornos de menor gravedad tales como molestias gastrointestinales. Los síntomas incluyen:
·         Aumento del tamaño abdominal e hinchazón permanente (no hinchazón intermitente)
·         Dificultad en la ingesta / sentirse llena con rapidez
·         Dolor abdominal o pélvico
·         Necesitar orinar con más urgencia o mayor frecuencia

Acerca de la campaña #KnowNow
Con el objetivo de apoyar el Día Mundial del Cáncer de Ovario, este año organizaciones de todo el mundo se unirán para compartir lo que Saben Ya. Se compartirán mensajes de prevención en notas adhesivas color turquesa (color oficial del cáncer de ovario) en un Muro de la Sabiduría Virtual a través de medios sociales y mediante actividades en espacios públicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud