Traductor

20 May 2016

Novartis conmemora el Día Internacional del Ensayo Clínico y reafirma su apuesta por la I+D

 Novartis conmemora hoy el Día Internacional del Ensayo Clínico reforzando su apuesta por la Investigación y el Desarrollo como  elemento clave para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y profesionales sanitarios.
En esta línea, a escala mundial, el Grupo Novartis dedicó en 2015 el 18% de sus ventas netas a proyectos de I+D, una cifra de inversión que en el caso de la división farmacéutica ascendió hasta el 24%, alcanzando los 7.200 millones de dólares.
En este sentido, cabe señalar que el equipo Médico y de I+D de Novartis en España es uno de los más activos del grupo a nivel mundial: más de 160 profesionales y 942 investigadores externos, que en 2015 pusieron en marcha y realizaron 200 ensayos clínicos, involucrando a más de 6.000 pacientes.  De ellos, 107 ensayos fueron en  fases iniciales –Fase I y Fase II-,  lo que supone un 53% del total de ensayos clínicos internacionales en nuestro país. Especialmente destacada es la actividad en investigación oncológica, en la que actualmente hay 60 proyectos de desarrollo clínico en Fase I.
Un paso adelante en los modelos de colaboración en I+D  desde la división farmacéutica  ha sido la constitución y la firma, en diciembre de 2008, del Consorcio público-privado de Investigación Biomédica y Oncología Traslacional(CIBOT). Un proyecto que pretende aunar los esfuerzos de Novartis, la Fundació de Recerca Oncológica de la Valld’Hebrón, el Hospital de la Vall d’Hebrón y de la Universidad Autónoma de Barcelona en la investigación aplicada ytraslacional, que establece un puente entre la ciencia básica y la medicina clínica con un impacto directo en los pacientes.
La apuesta de la compañía con la I+D ha sido reconocida, asimismo, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, que en 2015 le concedió la calificación de ‘EXCELENTE’ por decimotercer año consecutivo en la convocatoria del Plan Profarma I+D+i en la categoría A. Este programa reconoce aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido, tales como la inversión en nuevas plantas industriales, nuevas tecnologías para la producción, y que fomentan la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los ensayos clínicos y el desarrollo de nuevos medicamentos
El 20 de mayo se celebra el Día Internacional del Ensayo Clínico que conmemora  la fecha en que el doctor escocés James Lind comenzó el primer ensayo clínico de la historia en el año 1747 y sentó las bases para la investigación clínica moderna.
Y es que, gracias a los ensayos clínicos, están disponibles nuevos medicamentos y tratamientos. El descubrimiento y desarrollo de fármacos es un proceso largo y normalmente transcurren entre diez y quince años desde la investigación inicial hasta el lanzamiento de un medicamento al mercado.
En este escenario, Novartis tiene un sólido compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello, los institutos Novartis de Investigación Biomédica (NIBR), el  organismo internacional de investigación farmacéutica de la compañía, centran su trabajo en el descubrimiento de fármacos innovadores que puedan cambiar la práctica de la medicina.
La compañía colabora, además, con diversas iniciativas formativas, a través de la creación de institutos, cátedras y becas con el objetivo de reforzar los conocimientos científicos de los profesionales de la salud y sus habilidades clínicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud