lunes, 16 de mayo de 2016

Mundipharma y Esteve van a desarrollar una nueva molécula para combatir el dolor

Las firmas farmacéuticas Mundipharma y Esteve han cerrado un acuerdo de licencia sobre los derechos de desarrollo clínico, regulatorio y comercial a nivel mundial de una nueva molécula para el tratamiento del dolor.
En un comunicado conjunto, las dos compañías destacan que la nueva molécula MR390/E-52862 es un "potente y muy selectivo antagonista del receptor Sigma-1 que puede resultar en una nueva forma de tratar el dolor neuropático", uno de los tipos de dolor más difíciles de tratar y controlar.
Con la incorporación de este activo en su portafolio, Mundipharma y su compañía independiente asociada, Purdue, amplían el crecimiento de su franquicia global en esta área farmacológica.
Según ambas firmas farmacéuticas, los estudios iniciales realizados sugieren que esta molécula puede complementar el efecto analgésico de otros medicamentos y mejora las opciones terapéuticas actuales, con menos efectos adversos.
El director general de Mundipharma International Limited, Antony Mattessich, ha destacado: "El MR309/E-52862 pasa a ser un proyecto clave en nuestro portafolio creciente en dolor y viene a sumarse a nuestro patrimonio y liderazgo en el área".
Por su parte, el consejero delegado de la farmacéutica catalana Esteve, Albert Esteve, ha subrayado que la alianza entre las dos compañías ayudará a que pacientes y profesionales "tengan acceso a una nueva generación de medicamentos para el control del dolor".