Traductor

27 May 2016

La Junta de Andalucía impulsa la cooperación con las Asociaciones de atención a las personas con parálisis cerebral



La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha destacado en una visita a los centros de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace), “la intensa cooperación que mantiene el Gobierno andaluz con las entidades que atienden a las personas con parálisis cerebral para mejorar su calidad vida promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades”.
En la visita a Amappace, Sánchez Rubio, acompañada del Delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, se ha dirigido a los miembros de la Junta Directiva de la asociación y a sus profesionales para reiterarles el compromiso de la Junta de Andalucía “con las Políticas Sociales donde tienen prioridad los recursos que atienden a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a sus familias”.
En este sentido, María José Sánchez Rubio también ha resaltado la atención que Amappace realiza con los menores que se encuentran bajo la guarda o tutela de la Junta de Andalucía, menores del Sistema de Protección a quienes los profesionales de esta entidad garantizan que sus necesidades biológicas, médicas, educativas, afectivas y sociales estén satisfechas”.
Sánchez Rubio también ha señalado que “estoy completamente segura que la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía que aprobaremos en los próximos meses incidirá en la autodeterminación, en la autonomía, en la capacitación, y en el empoderamiento de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en el enfoque de género, así como en la necesaria accesibilidad universal, que entiendo como los grandes retos pendientes”.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha recordado los avances de Andalucía en el desarrollo de la implantación del Sistema de Atención a la dependencia, como es el I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, recientemente aprobado por el Gobierno andaluz “que avala la decisiva apuesta de nuestra comunidad por las políticas de dependencia, a pesar de los recortes impuestos por el Estado, obligando a la Junta a financiar casi en solitario este Sistema”.
Importante labor de Amappace
La Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales, constituida en 1977, presta apoyo a Personas con Parálisis Cerebral en la capital malagueña. En el centro gestionado por esta entidad se distribuyen recursos de atención residencial, estancia diurna y terapia ocupacional, que cuentan con un total de 129 plazas financiadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Durante su recorrido por los servicios, Sánchez Rubio ha señalado también la dedicación y esfuerzo que realizan los 130 profesionales con los que cuenta esta asociación, seis de ellos con discapacidad, para normalizar el día a día de las personas usuarias. Su trabajo de desarrolla en diversos ámbitos, desde atención temprana, fisioterapia, logopedia, psicología, hidroterapia, psicomotricidad y musicoterapia.
En Andalucía hay 6.562 personas (2.725 mujeres y 3.837 hombres) que están diagnosticadas con Parálisis Cerebral con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En la provincia de Málaga este diagnóstico lo tienen 1.092 personas, de las cuales 428 son mujeres y 664 son hombres. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud