martes, 31 de mayo de 2016

La Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella homenajeó a la fundadora y alma de la clínica, Dña María Buchinger, por su 100 aniversario



Cerca de 200 personas entre pacientes, colaboradores, amigos y familia, se dieron cita el domingo 29 de mayo en los jardines de la Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella para homenajear, con motivo de su 100 aniversario, a la fundadora y alma de la clínica, Dña María Buchinger.
El motivo principal del acto era recordar la vida y obra de la fundadora de esta prestigiosa clínica marbellí. Doña María , como era conocida cariñosamente entre la gente de Marbella, fue la encargada de introducir en España
un método terapéutico hasta entonces desconocido: la ayunoterapia, que había desarrollado su padre, el Doctor Otto Buchinger.
“Las clínicas Buchinger Wilhelmi conmemoran este año la figura de una extraordinaria y carismática mujer”, subrayó su hija Jutta Rohrer durante el acto de bienvenida. “Ella hubiese cumplido este mes de mayo, 100 años”. “Los excelentes resultados del Método Buchinger”, añadió, “la convencieron de tal manera que supo transmitir sus enseñanzas con gran verosimilitud”. “Al igual que su padre”, prosiguió, “fue consecuente y vivió lo que predicó – hasta tal punto que, bien entrada la vejez, mantuvo su disciplina, siguió un régimen vegetariano y practicó yoga”.
El emotivo homenaje reunió a toda la familia de la fundadora. Además de su hija Jutta, estuvieron presentes su marido, Claus Rohrer, actual gerente de la clínica marbellí, y su cuñado Raimund Wilhelmi junto a su esposa, la reconocida Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo, al frente de la clínica del Lago Constanza (Alemania). No faltó representación de la cuarta generación integrada por sus nietos Katharina Rohrer – Zaiser y Victor Wilhelmi, que tuvieron unas palabras de agradecimiento.
Jutta Rohrer evocó también la “elegante presencia” de su madre, “su bella y vital expresión”, además del “interés que mostraba por cada paciente”.
Tras una presentación audiovisual en la que se mostró una semblanza de la fundadora, los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo del quinteto ‘Urania Ensemble’ que interpretó obras de sus compositores favoritos como Johann Sebastian Bach y Franz Schubert.
La velada concluyó con un exquisito ‘Cocktail Buchinger’ elaborado por el chef Fernando Sánchez, quién se dejó inspirar por los ingredientes favoritos de Maria Buchinger para una dieta saludable, servido en los jardines de la clínica que constituyen, también, parte de su legado.


-Sobre Buchinger Wilhelmi Marbella
Desde 1973, La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral. La orientación al paciente, a través de una cura individualizada lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral. Además del ayuno terapéutico -su propuesta esencial-, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que actualmente tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen en Alemania.