Traductor

30 May 2016

Ivabradina recomendada por primera vez en las Guías Americanas de Insuficiencia Cardiaca


  Esta inclusión supone que Ivabradina pasa a formar parte de la terapia recomendada, para reducir las hospitalizaciones por IC, en pacientes sintomáticos con FEVI ≤35%, FC≥70 lpm y ritmo sinusal, a pesar del tratamiento con beta-bloqueantes
  Ivabradina ha sido recomendada por primera vez en las Guías de Insuficiencia Cardiaca (IC) de la American College of Cardiology Foundation (ACCF) y American Heart Association (AHA). Esta inclusión supone que Ivabradina pasa a formar parte de la terapia recomendada, para reducir las hospitalizaciones por IC, en pacientes sintomáticos con fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI) ≤35%, FC≥70 lpm y ritmo sinusal, a pesar del tratamiento con beta-bloqueantes, IECA/ARA II y AA.
La recomendación de Ivabradina en estos pacientes se debe a la evidencia contundente que este fármaco ha demostrado en el estudio SHIFT, que reflejó la eficacia de ivabradina en la reducción del objetivo compuesto primario de muerte cardiovascular o hospitalización por IC.

Guías de Insuficienca Cardiaca 2016 de la ESC
La recomendación de Ivabradina en las Guías Americanas coincide con la de las nuevas Guías de Insuficiencia Cardiaca 2016 de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), que han sido presentadas esta semana en Florencia, durante el 3er Congreso Mundial de Insuficiencia Cardíaca Aguda.
En estas nuevas guías, Ivabradina ve reforzado su posicionamiento respecto a años anteriores, con una clara indicación de que los pacientes con IC que siguen sintomáticos y con FC≥70 lpm, a pesar del tratamiento con beta-bloquente, IECA y AA, deben ser tratados con ivabradina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud