Traductor

05 May 2016

El ejercicio físico de impacto contribuye a la aparición de la celulitis‏

El ejercicio físico de impacto contribuye a la aparición de la celulitis puesto que aumenta la desestructuración del tejido graso, principal causante de la piel de naranja. Esto y cómo combatir la celulitis mediante un programa médico integral (PnKCelulitis®) lo explicará Felipe Isidro, catedrático en Ejercicio Físico y Salud y responsable del Departamento de actividad física de PronoKal Group®, en las XXIV Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones terapéuticas en Medicina y Cirugía cosmética organizadas por la SEMCC del 6 al 8 de Mayo en Sitges (Barcelona).

En el marco de este congreso, se presenta el nuevo programa PnKCelulitis® de PronoKal Group®, un programa médico para eliminar la celulitis revirtiendo su proceso de creación. Según explican desde el departamento de investigación de PronoKal Group®(www.pronokalgroup.com), aunque el origen de la celulitis es multifactorial, el inicio del proceso es la falta de tonificación del músculo que altera la microcirculación del tejido hipodérmico, provocando un edema y la posterior desestructuración del tejido graso subcutáneo, dando lugar a la celulitis.

Es importante recordar que la falta de tonificación es la causa de la celulitis, por lo que el primer paso de un programa anticelulítico debe ser combatir la flacidez. No obstante, para tonificar los músculos no todo vale, de  hecho, hay tipos de ejercicios que en lugar de reducir la celulitis, contribuyen a su aparición” apunta Felipe Isidro.

¿Cuál es la actividad física que sí elimina la temida celulitis? 

El objetivo de la actividad física debe ser tonificar el músculo por lo que los ejercicios más indicados para ello serán los de fuerza, ya queaumentan la tensión muscular y la microcirculación de la zona, ayudando a que la celulitis vaya desapareciendo. De hecho, la actividad física que supone impacto como correr o saltar no sólo no reduce la celulitis, sino que contribuye a su aparición porque aumenta la desestructuración del tejido graso debido a la vibración a la que se le somete.

Sobre ello hablará Felipe Isidro en un taller práctico que imparte el 6 de mayo de 11 a 12h en el marco del congreso, en el que explicará qué ejercicios de fuerza son los más adecuados para tonificar la musculatura más afectada por la celulitis y cuáles es mejor evitar si se quiere combatir a la piel de naranja. Algunos ejemplos incluidos en el programa PnKCelulitis® son las sentadillas sumo, una tipología de sentadilla con las piernas abiertas que permite trabajar la zona del glúteo, la zancada hacia atrás para trabajar la zona superior de la rodilla o las tumbadas con elevación de pierna para tonificar la zona del muslo y la cadera. Tal como plantea el PnKCelulitis®, si se aumenta la tonificación del músculo y paralelamente se realiza un abordaje dietético específico e inicialmente cetogénico, se produce un efecto lipolítico, se incrementa el drenaje linfático y el tejido subcutáneo se reestructura, reduciendo así la celulitis.

Un programa integral para decir adiós a la piel de naranja

El programa PnKCelulitis® se basa en un abordaje multidisciplinar de la problemática y está estructurado en 4 pilares que revierten la creación de la celulitis: proceso de reestructuración, drenaje, tonificación y mantenimiento. El enfoque multidisciplinar del programa contempla un exhaustivo control médico, un abordaje de actividad física de tonificación durante todos los procesos, un abordaje dietético específico basado en una LCD (Low Calorie Diet) cetogénica y productos PnK® (ProteinDHA), durante la primera parte del programa, y acompañada de unas pautas de nutrición Detox durante la segunda parte, y la acción tópica anticelulítica del Cellulite Gel®.

Por un lado, mediante una dieta LCD cetogénica baja en grasas con PnK (ProteinDHA) se consigue un estado de cetosis que, gracias a su efecto lipolítico (quema grasas), mejora la membrana del adipocito, reduce su tamaño y favorece la eliminación de sustancias tóxicas y líquidos retenidos en el tejido subcutáneo, contribuyendo a la reestructuración del tejido graso. Por otro lado, durante todo el programa, se aumenta el tono muscular mediante los ejercicios de tonificación marcados por los técnicos en actividad física del programa. Para mejorar la calidad y aspecto de la piel es recomendable aumentar la síntesis  de proteínas justo después de realizar ejercicio, ello se consigue tomando un producto extra de PnK® con ProteinDHA porque está compuesto por proteína de alto valor biológico y DHA de alta biodisponibilidad.

Asimismo, tras la actividad física también es recomendable aplicar el Celullite Gel en las zonas afectadas. Este gel, específicamente desarrollado por el departamento de I+D de PronoKal Group® con alga roja coralina y cafeína, entre otros componentes, aumenta la microcirculación y moviliza la grasa subcutánea de las áreas afectadas por la celulitis, gracias a su efecto calor y a su acción lipolítica.  Todo ello va acompañado de unas pautas de nutrición Detox basada en alimentos antiinflamatorios y drenantes que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos, actuando directamente sobre la celulitis.

Además de impartir el taller práctico sobre actividad física del viernes 6 de mayo, Felipe Isidro también realizará una breve presentación sobre el programa PnKCelulitis el 8 de mayo a las 10.15h dentro de las ponencias del congreso relacionadas con envejecimiento saludable y bienestar (sala de conferencias).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud