Traductor

25 May 2016

El Dr. José Luis Andréu, nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología

Haga clic en Opciones

El Dr. José Luis Andréu Sánchez, jefe de Sección de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), sustituyendo al Dr. José Vicente Moreno Muelas. Ocupará este cargo hasta el mes de mayo de 2018.
A su juicio, “ser presidente de la SER supone un honor, un reto y un compromiso. Un honor por ser durante los próximos dos años el representante de la Reumatología española ante la sociedad civil, las autoridades, los compañeros de otras especialidades y los pacientes. Un reto consistente en potenciar el papel de la Reumatología española y en optimizar la consecución de nuestros objetivos estatutarios de una forma sostenible, trasparente y eficaz. Y un compromiso de trabajar codo con codo con el resto de la junta directiva con imaginación, eficiencia y rigor para hacer a la SER aún más grande, aún mejor, aún más participativa y aún más útil para los pacientes reumáticos y los reumatólogos”.

Entre sus objetivos se propone potenciar el liderazgo de la SER como proveedor de la formación médica continuada independiente y de alto valor añadido que demandan los reumatólogos españoles y profesionales afines que atienden al paciente con enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. También velará por incrementar el prestigio y la actividad de la Unidad de Investigación; y colaborar con las asociaciones de pacientes y de profesionales sanitarios interesados en la atención del paciente reumático para establecer tácticas sinérgicas de interés recíproco.

Retos de futuro
En los próximos meses se va a producir un cambio profundo en las relaciones entre los profesionales sanitarios y sus fuentes de financiación en programas formativos y de investigación. Por ello, la SER ha de estar preparada para asumir estos retos y –en opinión del Dr. Andréu- “vamos a apostar por la trasparencia más absoluta y por la lealtad frente a nuestros pacientes y frente a la sociedad española. La ejecución de actividades formativas y de investigación de alto valor añadido para el paciente, para el reumatólogo y para la sociedad civil es el camino que asegurará el liderazgo de la SER en formación, investigación y servicios al socio”. 

“Afrontamos el futuro con optimismo. Tenemos una sociedad científica modélica. Su masa societaria posee un elevadísimo nivel técnico y científico. Nuestra junta directiva, imaginativa y trabajadora, dotará a la SER de un impulso político fértil que se hará realidad a través de unos profesionales que trabajan en la SER desde hace muchos años y que añaden a una capacitación técnica increíble un compromiso y lealtad con la institución realmente admirable. Con estos componentes, el éxito está a nuestro alcance y lo vamos a conseguir”, sostiene el especialista.

Breve CV del Dr. Andréu
El Dr. José Luis Andreu es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Se especializó como médico residente en el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Realizó una estancia predoctoral de 3 años en el laboratorio del Profesor Carlos Martínez-Alonso en el Centro de Biología Molecular de Madrid. Es doctor en Medicina con premio extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeña su actividad profesional en el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid. Es jefe de la sección de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas y responsable de las consultas monográficas de lupus eritematoso sistémico y miopatías inflamatorias.

Ha sido presidente de la Comisión Nacional de Reumatología. Es profesor asociado de Reumatología en la Universidad Autónoma de Madrid y está acreditado por la ANECA para el cuerpo de Profesor Titular. Ha publicado más de 500 capítulos de libro y más de 140 artículos en revistas indexadas sobre diferentes aspectos de la práctica reumatológica y de la respuesta inmune. Ha impartido más de 140 conferencias de posgrado sobre Reumatología y modelos experimentales de enfermedades autoinmunes. 

Prof. Juan J. Gómez-Reino, elegido presidente electo de la SER
Tras las elecciones celebradas el pasado 21 de mayo en el marco del XLII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, el Profesor Juan J. Gómez-Reino Carnota ha sido elegido presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología con 260 votos, de un total de 494, lo que le permitirá ser presidente de la SER en mayo de 2018 (hasta mayo de 2020).

  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud