miércoles, 25 de mayo de 2016

Dircom y ACOIF ratifican su convenio de colaboración



El presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF), Santiago Culí, y la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Montserrat Tarrés, acaban de ratificar el acuerdo de colaboración que ambas asociaciones firmaron en 2010, y que tenía como objetivo contribuir al desarrollo de los profesionales de la comunicación en el ámbito de la salud.

En virtud de dicho convenio ambas instituciones han realizado actividades conjuntas en beneficio de sus socios, destacando la celebración de una jornada sobre comunicación y salud.

Las asociaciones, con la ratificación, persiguen desarrollar nuevas actividades para aportar valor añadido a los socios y consolidar la labor y formación de los comunicadores especializados en salud socios, muchos de ellos, de Dircom.

Santiago Culí y Montserrat Tarrés, presidentes de ACOIF y Dircom, respectivamente, valoraron muy positivamente la ratificación destacando este acuerdo como muy positivo para los profesionales de la comunicación que ejercen su labor en la industria farmacéutica y para los profesionales de la comunicación en general, por su objetivo común de prestigiar el papel de los profesionales de la comunicación en las empresas e instituciones.

Dircom es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación.
Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.
Tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos. Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y RSC/ gestión responsable.
En la actualidad, cuenta con más de 950 socios y 7 delegaciones territoriales: Dircom Aragón, Dircom Canarias, Dircom Castilla y León, Dircom Catalunya, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia y Dircom Norte. Desde julio de 2013 dispone, además, de Junta Gestora en Andalucía.

ACOIF, nacida en el año 2005, es una Asociación Profesional sin ánimo de lucro, amparada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y formada por profesionales que trabajan en comunicación dentro de la industria farmacéutica.
ACOIF tiene como fines fundamentales proteger, fomentar y divulgar la labor profesional de comunicación en la Industria Farmacéutica; velar por el cumplimiento ético de la labor profesional de comunicación en la Industria Farmacéutica y fomentar la calidad de la formación profesional de los Asociados.
Para el desarrollo de los objetivos descritos ACOIF organiza y desarrolla reuniones, encuentros y seminarios dedicados a temas relacionados con la actividad de los Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica, cursos y actividades formativas dirigidas a la mejora y a la cualificación profesional de sus asociados, así como materiales profesionales de interés para los mismos.