Traductor

23 May 2016

“Cuidar al cuidador de los pacientes beneficia al paciente”, según el presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología

El doctor Félix Viñuela, que desde finales de 2015 es presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), afirma que hay claras evidencias de que "cuidar al cuidador" de los pacientes beneficia claramente al paciente. 
En este sentido, coincide con Gren y Brodaty que afirman que una intervención terapéutica sobre el cuidador produce una clara mejoría de calidad de vida del paciente. Esta es una de las líneas de trabajo de la nueva etapa de la SAN, respaldar la labor de las asociaciones de pacientes y trabajar junto a ellas en beneficio de los enfermos. La SAN ha establecido recientemente convenios  de colaboración con asociaciones andaluzas de pacientes con epilepsia o con alzheimer. 

Jornadas de Epilepsia
Mañana 24 de mayo tendrá lugar un encuentro entre neurólogos andaluces, pacientes, familiares, psicólogos, agentes sociales y gestores políticos entorno a la Epilepsia con motivo del Día Nacional de la Epilepsia. Las XVI Jornadas de epilepsia y sociedad tendrán lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.
 Haga clic en Opciones

Dr. Félix Viñuela
El doctor Félix Viñuela, que nació en Sevilla en la segunda mitad de la década de los 60, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Obtuvo en julio de 1991  la Acreditación para el ejercicio de la medicina en EEUU por la  "Educational Commision for Foreign Medical Graduates".
Tras obtener el número 8 en el Examen Nacional MIR, decidió realizar su especialidad de Neurología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla con excelentes neurólogos de reconocido prestigio nacional e internacional.
Completó su formación neurológica  como clínico e  investigador en el campo de las Demencias en el campo de la Neurología, en el prestigioso Hospital "Queen Square", Hospital Nacional para la Neurología y Neurocirugía,  en Londres. 
Desde 1997 es Coordinador de la  Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias, del Servicio de Neurología, del Hospital Universitario Virgen Macarena.
Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla con la calificación apto cum laude.
Es también doctor en Filología por la Universidad de Sevilla con la calificación apto cum laude. El doctor Viñuela emplea el lenguaje como herramienta fundamental en la cognición. Y como el emergente campo de la neuroestética, la relación que se establece entre la obra literaria y el cerebro. Desde 1998 a 2012 fue profesor asociado de la Facultad de Filología (Universidad de Sevilla).
Miembro activo de la Sociedad Española de Neurología, es también coordinador de la Clínica de Memoria en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. Y su iniciativa ha sido copiada en otros hospitales españoles.

Sobre la SAN
La SAN es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o los  ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas.












No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud