Traductor

19 May 2016

Científicos, ingenieros y químicos se reunirán por primera vez en Bilbao para encontrar soluciones innovadoras ante las enfermedades crónicas

Ya está aquí la primera edición del Hacking Chronic Disease, un innovador evento co-organizado por AstraZeneca y la Fundación mVision, con la participación del prestigioso MIT Hacking Medicine, cuyo objetivo es encontrar soluciones creativas e innovadoras ante el problema que suponen las enfermedades crónicas.

Por primera vez, científicos, químicos, matemáticos, ingenieros y diseñadores, entre otros perfiles, se reunirán en Bilbao para formar parte del primer Hackathon de España dedicado específicamente a las enfermedades de carácter crónico. Durante los tres días, los participantes podrán presentar sus ideas y se organizarán por equipos para buscar de manera conjunta soluciones innovadoras a la cronicidad a través del uso de las tecnologías.

Además, todos ellos contarán con la orientación de mentores expertos de distintas disciplinas, procedentes de entidades referentes en innovación como AstraZeneca, Siemens, el MIT o el MGH (Hospital General de Massachusetts), que les guiarán y asesorarán durante todo el proceso creativo.

Como cierre de la jornada, las mejores ideas derivadas del Hackathon, escogidas por un jurado de expertos, tendrán la oportunidad de participar en un programa de mentoring organizado por el Massachusetts Institute of Technology y mVision.

El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en el Edificio Ensanche de Bilbao. Los interesados en participar ya pueden inscribir sus ideas de manera gratuita a través de la página oficial del evento http://hackingchronicdisease.org o a través de www.nosconectalasalud.com 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud