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12 May 2016

Chiesi España facturó más de 85 millones de euros en 2015

Chiesi España cerró 2015 con un resultado positivo en su facturación, alcanzando los 85,1 millones de euros con un EBITDA de 13%, un 2,3% más que en 2014 en facturación. A nivel global, la compañía también registra un dato en positivo, con una facturación de 1.467 millones de euros y un EBITDA de 407 millones de euros, que supone un incremento del 9% respecto al 2014. El hecho de que la compañía disfrute de una buena salud financiera confirma un mayor crecimiento e inversión en I+D, con un incremento del 28% respecto al año anterior, alcanzando el 20% de la facturación total del grupo, pasando de los 236 millones de euros en 2014 a 300 millones de euros en 2015. 
Actualmente, Chiesi cuenta con 41 proyectos en marcha. El año pasado se inauguró la nueva planta de producción de Curosurf® en Parma, con una inversión de más de 35 millones de euros. Para la compañía, el mercado europeo sigue siendo una de las zonas prioritarias de inversión.

Valeria Guitart, Directora Financiera de Chiesi España, afirma que “este año, coincidiendo con nuestro 80 aniversario, hemos sido capaces de alcanzar de nuevo excelentes resultados gracias a nuestra habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria”. Además, añade que “el mercado español es clave para Chiesi, dado nuestro papel en el desarrollo del negocio de la compañía a nivel internacional y nuestra experiencia en áreas como Respiratorio, Special Care y Enfermedades Raras, que son una garantía para nuestro desarrollo continuo de nuevas ideas innovadoras que ofrezcan esperanza a aquellos pacientes sin alternativas terapéuticas”. 

Mercados y operaciones comerciales

Las dimensiones globales del grupo se consolidan por las ventas internacionales, las cuales suponen el 80% del resultado total en 2015.
En el mercado europeo, las filiales de Chiesi, entre ellas España, han mostrado un aumento medio global del 5,2% en términos de resultados. Pese a las fluctuaciones de las divisas, que han afectado inevitablemente al crecimiento económico, los mercados emergentes como Brasil, Turquía, China, Pakistán y México siguen experimentando un notable aumento con un crecimiento medio del 11,7% en la divisa local.

Perspectivas para 2016
La presencia del Grupo Chiesi en el panorama farmacéutico a nivel mundial es más significativa debido al aumento de las ventas fuera del mercado italiano. Además, el principal objetivo de la compañía para los próximos años es continuar con el crecimiento internacional y asegurar un adecuado incremento de las ventas, capaces de soportar inversiones cada vez mayores en I+D, las cuales son necesarias para asegurar la innovación constante, es decir, la base del futuro de Chiesi.

Productos Chiesi

En cuanto a productos, destacan los del área respiratoria, uno de los sectores en los que Chiesi es líder a nivel global. Foster® (beclometasona dipropionato y formoterol fumarato) ha alcanzado unos beneficios para la farmacéutica de 492 millones de euros en 2015, un 19,7% más respecto al año anterior. En el caso de  Curosurf® (poractant alfa, fosfolípido natural), este ha superado los 200 millones, con un crecimiento del 14,4% respecto al 2014 y afianzando su posicionamiento como líder global en medicamentos que salvan vidas. Este fármaco, fabricado y desarrollado íntegramente en Italia, está indicado para el tratamiento de síndromes con dificultad respiratoria, un desorden que deteriora la función pulmonar de los neonatos prematuros. Finalmente, a través del fármaco Clenil® ha obtenido también unos beneficios de más de 176 millones de euros.  

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