Traductor

12 May 2016

CGCOF y Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) desarrollarán acciones conjuntas para el colectivo de farmacéuticos autónomos

  Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo de iniciativas y actividades conjuntas para los farmacéuticos colegiados del colectivo de autónomos. Además, fruto de este convenio, ATA incorporará a un miembro del Consejo General de Farmacéuticos a su sectorial de Profesionales Sanitarios como coordinador de dicha área. El convenio se ha firmado en presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y del secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.
Durante su intervención el presidente del Consejo de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha agradecido la presencia del ministro de Sanidad en el acto, “ya que testimonia el apoyo a este convenio y a ambas instituciones”. Además, ha destacado el gran trabajo que realiza ATA “la organización de autónomos más importante de España que trabaja en defensa de sus 500 mil asociados a través de las casi 300 organizaciones que la conforman; muchas de ellas del ámbito sanitario”. Precisamente en este ámbito el convenio suscrito hoy recoge que el Consejo General de Farmacéuticos será el encargado de coordinar el área sectorial de profesionales sanitarios de ATA, “lo que representa un orgullo para la nuestra corporación”, ha declarado Jesús Aguilar.
Farmacia asistencial
El presidente del Consejo General de Farmacéuticos ha querido subrayar la importante labor asistencial que desarrollan las farmacias “asistiendo cada día a más de dos millones trescientas mil personas”, así como los trabajos que está llevando a cabo construyendo el futuro de la Farmacia asistencial. Además, ha recordado que la red de farmacias ofrece otros activos que nacen del carácter autónomo y emprendedor del farmacéutico. Así, ha asegurado que en las farmacias trabajan más de 80.000 profesionales, un empleo cualificado (59% licenciado), femenino (74% mujeres), estable (91% indefinidos) y joven (51,5% debajo de 44 años); farmacias donde además se forman miles de futuros farmacéuticos y técnicos en farmacia.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor ha señalado que la Farmacia es un colectivo fundamental en nuestra economía por los puestos de trabajo que crea y porque está presente en todos y cada uno de los municipios españoles, vertebrando los barrios y pueblos de España, siendo dinamizador de la economía e innovando cada día para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. “Sin embargo es uno de los colectivos que más sufren diariamente la Morosidad Pública, hay cosas con las que no se puede jugar, y con la salud de los ciudadanos nunca debemos hacerlo. Las farmacias tienen un sentido de la responsabilidad con sus conciudadanos que les lleva a seguir dispensando hasta caer casi en la bancarrota. Esperamos con este convenio poder elevar sus problemas a la Administración. Por eso, y a partir de hoy ATA dispone de una nueva sectorial, la Sectorial Sanitaria, con la que esperamos unir fuerzas y dar voz a los más de 70.000 profesionales sanitarios autónomos que hay en España”, ha señalado el presidente de ATA.
Por último, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado el papel de las farmacias como creadoras de cohesión social y su creciente importancia en aspectos como la adherencia a los tratamientos o la cronicidad. “Los farmacéuticos tienen que ser también dispensadores de salud, mediante su participación e iniciativas en el ámbito de la Salud Pública”, ha concluido.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud