Traductor

05 May 2016

Andalucía: El SAS convoca la octava subasta de medicamentos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy jueves la resolución por la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) convoca su octava selección pública de medicamento, las llamadas subastas, a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía. En el texto se indica que "quedan convocados los 
los laboratorios farmacéuticos interesados a presentar sus  mejoras económicas para la selección de los preparados comerciales de los medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud (SNS)"
En esta octava subasta concurren un total de 210 principios activos diferentes de 128 subgrupos farmacoterapéuticos y que se encuentran en el mercado con 2.819 marcas o denominaciones comerciales distintas. Entre estos medicamentos destacan por ser los más consumidos: ansiolíticos, analgésicos y antipiréticos, antiinflamatorios, anihipertensivos, antibióticos, anihistamínicos, antidepresivos, propulsivos e hipoglucemiantes.
La resolución, que da de plazo hasta el próximo 20 de mayo para que las compañías interesadas puedan presentar sus propuestas, también recoge que el plazo de duración de los convenios derivados de este convocatoria será de dos años. Este anuncio se hace prácticamente un año después de la última convocatoria.
Según la Junta de Andalucía , el el pasado año esta medida había significado un ahorro de alrededor de 121 milliones de euros. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud