Traductor

17 May 2016

800.000 PAREJAS ESPAÑOLAS TIENEN PROBLEMAS DE FERTILIDAD Y EN 2014 SE REGISTRARON MÁS DE 100.000 FECUNDACIONES IN VITRO

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) estima que alrededor de unas 800.000 parejas tienen en la actualidad problemas de fertilidad en España. Afortunadamente nuestro país ocupa un lugar privilegiado en el campo de las técnicas de reproducción asistida, tanto por el número de hospitales y centros disponibles como por la calidad de los métodos que se aplican. Hoy en día 3 de cada 100 niños nacidos en España lo hacen gracias a las técnicas de reproducción asistida. Solo en 2014 (último registro SEF) se realizaron en España más de 100.000 fecundaciones in vitro, la cifra más alta publicada hasta ahora en Europa.
Los próximos días 19, 20 y 21 de mayo tendrá lugar en Málaga el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la reunión científica de referencia a nivel nacional en el ámbito de la reproducción asistida con cerca de 1.000 participantes.
Como novedad, en el congreso se presentará una propuesta de bases generales para la regulación en en España de la gestación por sustitución llevado a cabo por el Grupo de ética y buenas prácticas clínicas de la SEF, se esbozarán datos preliminares del Registro SEF 2014 en el que por primera vez se han recogido todos los ciclos de reproducción asistida realizados en España, tanto en centros públicos como privados y se profundizará sobre las nuevas tecnologías en el laboratorio de Fecundación in Vitro, entre otros aspectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud