Traductor

28 April 2016

Tomás Abadía, presidente de la Fundación QUAES

Tomás Abadía (Orihuela, 1948) ha sido nombrado Presidente de la Fundación QUAES.  Abogado y diplomático, ha aceptado el cargo en el que liderará el Patronato de la Fundación, acompañado por los doctores José Ferrer Rebolleda y Félix Prieto, así como por Miriam Pastor que ejercerá las labores de secretaria de la Fundación.
Abadía es un jurista y diplomático de reconocido prestigio, que ejerció como jefe de Delegación de la Comisión Europea en Costa Rica y Panamá. Tras su nombramiento, visitó la sede de la Fundación en Valencia para tomar posesión del cargo en la entidad y mantuvo una reunión con los responsables en la que marcó los tres ejes fundamentales en los que debe centrarse la misión de transmisora del conocimiento de la Fundación QUAES.
El primero es trabajar en la coordinación entre científicos y médicos para promover estudios de investigación al más alto nivel.
El segundo eje es dotar a la Fundación de una dimensión social muy importante. Para Abadía es fundamental trabajar en el apoyo a los pacientes para que se integren y se relacionen dentro del Sistema Sanitario.
El tercer eje está centrado en el fomento de la Formación y la Capacitación de los profesionales de la sanidad. El equipo de la Fundación QUAES trabajará en la creación de cursos y seminarios que vayan encaminados a la mejora de la formación de los actores implicados en la salud, lo que redundará en beneficio de los pacientes. En este sentido, la relación con el mundo de la Universidad será esencial.
Para el nuevo presidente, es muy importante que la acción de la Fundación QUAES no se ciña sólo al ámbito español, sino que sea capaz de incardinarse en los grandes programas europeos de ciencia y tecnología y desarrollar una relación profunda con América Latina.

Una trayectoria ligada a Europa y América Latina
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y con estudios de Postgrado en Política Internacional en las Universidades de Burdeos y Londres, Tomás Abadía ha prestado 25 años de servicio a Europa. En particular, ha desarrollado su carrera en las Direcciones OCDE, GATT y América Latina. En 1989 ingresa por concurso-oposición en la Comisión Europea en la Dirección General de Relaciones Exteriores como Administrador Principal. Jefe de Delegación de la Comisión Europea para Costa Rica y Panamá en el periodo comprendido entre 2003 al 2007.
Durante su carrera ha llevado a cabo numerosos proyectos de cooperación en el Sector de la Salud y en la creación de Centros de Biotecnología en Brasil y Cenibiot en Costa Rica. Está casado y tiene dos hijos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud