martes, 12 de abril de 2016

Takeda y Frazier Healthcare Partners lanzan Outpost Medicine para desarrollar nuevos tratamientos en las áreas de urología y ginecología‏

Takeda  Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502Frazier Healthcare Partners han anunciado la creación de Outpost Medicine, una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de tratamientos nuevos para enfermedades y trastornos urológicos y ginecológicos.
“Con Takeda reforzando su foco de atención en torno a las áreas terapéuticas centrales de oncología, gastroenterología y enfermedades del sistema nervioso central, es importante que busquemos alternativas para continuar desarrollando y creando valor alrededor de activos prometedores que se encuentran fuera de estas áreas de interés”, señaló Andrew Plump, director médico y científico de Takeda. “La formación de Outpost representa un acuerdo de colaboración innovador para avanzar aún más con dicho activo con la esperanza de ofrecer un tratamiento nuevo a los pacientes que lo necesitan”.
“Estamos muy satisfechos de asociarnos con Takeda para la creación de Outpost Medicine,” declaró Tachi Yamada, presidente y cofundador de Outpost, y socio empresarial con Frazier Healthcare Partners. “La incontinencia urinaria de esfuerzo es, con frecuencia, un trastorno debilitante que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas que lo padecen. Es muy frecuente y hay más 18 millones de adultos afectados solamente en los Estados Unidos”.
“Con el liderazgo de un equipo de categoría mundial y el apoyo de un grupo excepcional de inversores en empresas de ciencias de la vida, creemos que Outpost tiene los elementos esenciales para construir una empresa líder en el desarrollo de tratamientos en el área de la urología y la ginecología”, señaló David Socks, director ejecutivo interino y cofundador de Outpost y socio de la operación conjunta con Frazier Healthcare Partners.