Traductor

04 April 2016

SEOM Y CEEM COLABORAN PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DE LA ONCOLOGÍA MÉDICA EN EL PREGRADO

Hace un año los presidentes de SEOM y CEEM firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración con el objetivo de desarrollar distintas actividades divulgativas y de formación, destinadas a la mejora de la calidad de la formación de los estudiantes de Medicina en España. Por segundo año consecutivo, la SEOM ha participado en el Congreso que celebró el CEEM los pasados días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la Facultad de Medicina de Córdoba para promover un mayor conocimiento de los temas relacionados con la Oncología, despertar el interés de los estudiantes en la Oncología Médica y mejorar la formación de los estudiantes universitarios en esta área.

                Representando a SEOM han participado los doctores Encarnación González Flores, vocal de junta directiva de la SEOM y oncóloga médico del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, impartiendo una conferencia sobre “La Oncología Médica: ejemplo de la Medicina multidisciplinar y personalizada”. Asimismo, los miembros de la Sección +mir de Residentes y Adjuntos Jóvenes de la SEOM, los doctores Jesús Corral, oncólogo médico del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla y Víctor Moreno, oncólogo médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid impartieron un “Taller teórico-práctico de Oncología Médica”.

                Además, la SEOM ha instalado un stand informativo en el que han estado residentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para informar sobre la elección de la Especialidad de Oncología Médica y las actividades más relevantes que desarrolla la SEOM, una Sociedad  realmente comprometida con la formación de sus residentes y oncólogos médicos.

                SEOM siempre ha apostado por acercar la Oncología Médica al entorno universitario y poder transmitir una visión integral del cáncer a los estudiantes de Medicina. “Hemos visto que era necesario colaborar con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), para que ambas organizaciones hagamos llegar juntos nuestras acciones a la Universidad y podamos acercar nuestra visión global, homogénea, integral y completa de esta Especialidad a los futuros médicos de nuestro país”, explicó el Dr. Miguel Martín, presidente de la SEOM. “El número de pacientes con cáncer se va a incrementar en los próximos años, por lo que independientemente de la Especialidad que se elija, es importante que los futuros médicos conozcan esta patología, siendo los oncólogos médicos los que mejor van a poder ofrecer esa formación global” añadió el Dr. Martín.

                SEOM conoce la heterogeneidad de la enseñanza de Pregrado de las Universidades españolas y está trabajando en un Informe para conocer el estatus real de la impartición de la Oncología Médica a nivel nacional.

                En palabras de Víctor Expósito, presidente del CEEM, “los proyectos desarrollados junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han tenido siempre a los estudiantes como protagonistas, permitiéndonos abordar la formación desde una realidad mucho más precisa y aportándonos la experiencia del día a día de la profesión; al éxito de su participación en el Congreso de Educación Médica celebrado en la Universidad de Córdoba se une el de la Sesión Multidisciplinar que tuvo gran acogida el pasado año en Madrid. Nuevos escenarios en los que estudiantes y profesionales se encuentran para aprender y dialogar sobre la actualidad sanitaria que desde el CEEM seguiremos fomentando”.

                El próximo 28 de octubre de 2016 de 15h. a 19h. en el Hotel Eurobuilding de Madrid, SEOM y CEEM celebrarán una sesión conjunta en SEOM2016 que llevará por título “Innovando en Formación: Construyendo la Oncología del Mañana”. Se abordarán temas como la comunicación entre el oncólogo médico y el paciente,  la evaluación del tratamiento oncológico, la formación en Oncología Médica como referencia del modelo troncal y la Residencia en esta Especialidad. Asimismo se presentarán los dos mejores trabajos de fin de Grado en Oncología Médica, Todos los estudiantes de Medicina están invitados a esta jornada. La asistencia es gratuita, solo es necesario registrarse previamente en esta página web https://goo.gl/4BVSTC.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud