sábado, 30 de abril de 2016

Se reafirma la integración de CECOFAR, COFARCIR y FARMANOVA


Los Consejos Rectores de Cecofar, así como de Cofarcir y de las cooperativas que forman parte de Farmanova, han valorado positivamente el actual proceso de integración en el que han venido trabajando desde el  pasado mes de noviembre. Al mismo tiempo, d´Apotecaris ha considerado conveniente aplazar por el momento su incorporación al proceso de integración.
Los Consejos Rectores de todas las demás cooperativas han aprobado elevar a las respectivas Asambleas la decisión definitiva del proceso de integración, convencidos de que resultará extremadamente beneficiosa pues entienden que no solo consolidará el actual modelo de farmacia sino que vendrá a reforzar firmemente el servicio que prestan como cooperativas. Una vez examinados exhaustivamente todos los detalles técnicos del proceso, los Consejos Rectores se han mostrado convencidos de que esta integración impulsará notablemente la competitividad al generar sinergias de alto valor que, a su vez, incrementarán la capacidad de adaptación necesaria poder afrontar con éxito los retos profesionales de los próximos años.
Los presidentes de Cecofar, Farmanova y Cofarcir han señalado que “para nuestras cooperativas, lo primero y principal es siempre defender el actual modelo de farmacia, proteger los intereses de sus socios y mejorar aún más la calidad del servicio que les venimos prestando”. Serán éstos los que tengan la última palabra en las respectivas asambleas del mes de junio y hasta entonces se ha abierto un proceso de diálogo y participación al que se ha invitado a los farmacéuticos a participar activamente.