Traductor

29 April 2016

Novartis celebra la 20ª edición de su Día de la Solidaridad con más de 240 empleados como voluntarios

Más de 27.500 colaboradores de Novartis de todo el mundo celebraron ayer la vigésima edición del Día de la Solidaridad participando en actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales. De este modo, empleados de 84 países han conmemorado la creación de Novartis en 1996 en una jornada anual que pone de manifiesto el compromiso de la Compañía con la mejora de la salud y el servicio a la comunidad.
El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los empleados de Novartis que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Así, los colaboradores, que han compartido su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #NovartisCPD2016, han podido elegir aquellas actividades de voluntariado que deseaban realizar de acuerdo a diversas necesidades locales. En España, más de 240 empleados del Grupo de todas las Compañías y Divisiones localizadas en la provincia de Barcelona han participado en las distintas iniciativas organizadas.
Un grupo de empleados ha destinado la jornada a colaborar con la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. Los colaboradores han ayudado en la puesta a punto de sus instalaciones, realizando tareas de pintura y acondicionamiento en su almacén. Rosa Masriera, directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple ha señalado que “conseguir que los empleados de Novartis se acerquen a la Fundación Esclerosis Múltiple y se involucren en nuestro proyecto, es sin duda, una oportunidad única para compartir los valores de nuestra entidad”.
Otro grupo de colaboradores de los centros de trabajo de Gran Vía, Barberà del Vallès y El Masnou ha optado por participar, un año más,  en las actividades organizadas junto a la Fundación Grupo SIFU, que trabaja por la integración laboral de las personas con discapacidad, poniendo un especial énfasis en la inserción cultural, social y deportiva. Los empleados han podido formar parte en actividades deportivas y lúdicas, como una clase de pilates y un taller para elaborar jabón, junto a personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su bienestar físico y mental. “Este día es una gran oportunidad para estas personas y su interacción social. Muchos de ellos sufren un estigma que han olvidado por un día gracias a la buena acogida que han recibido por parte de los empleados de Novartis”, ha declarado Carole Rodríguez, gerente de la Fundación.
La Associació de Familiars d’Alzheimer de Barcelona (AFAB), que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de los familiares de enfermos de Alzheimer, también ha estado presente en esta jornada solidaria. Varios colaboradores de Novartis han compartido una mañana de música y baile con los usuarios del centro de día terapéutico de AFAB y por la tarde han realizado con ellos una visita guiada a la Sagrada Familia de Barcelona finalizando con una merienda conjunta. Para Inma Fernandez, directora de AFAB, “la colaboración de voluntarios nos ayuda no solo a proporcionar apoyo al enfermo de Alzheimer, sino que también sirve de respiro para el cuidador y familiar. Desde AFAB estamos encantados de que las empresas planteen iniciativas solidarias a sus trabajadores y desde aquí animamos a todo el mundo a seguir el ejemplo de Novartis”.
Por último, como cada año, los empleados de Novartis también han colaborado con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya en la donación de sangre que se ha llevado a cabo en las oficinas centrales de Novartis y en los centros de trabajo de El Masnou y Barberà del Vallès.
Novartis reafirma así un año más su compromiso como Compañía socialmente responsable, convirtiendo a sus colaboradores no solo en receptores de una parte de la acción social de la empresa, sino también en actores de algunas de sus iniciativas. En palabras de Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes Grupo Novartis en España, “el Día de la Solidaridad pone de manifiesto el espíritu solidario de todos los empleados de Novartis que, un año más, han participado activamente del compromiso social de la compañía en una de las jornadas más esperadas año tras año”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud