Traductor

18 April 2016

Más del 43% de los pacientes con espondiloartritis presentan manifestaciones extraarticulares‏

En el marco de la 5ª edición de la Reunión Stand Alone, organizada por la compañía biofarmacéutica AbbVie, más de 180 reumatólogos se han reunido el 15 y 16 de abril para debatir sobre el futuro de la práctica clínica de las espondiloartritis. El abordaje integral del paciente desde todos los puntos de vista ha sido uno de los temas centrales del encuentro: los expertos abogan por un abordaje de las espondiloartritis bajo un esquema de tratamiento que cubra todos los frentes.
Entre las novedades de esta edición destaca “encuentro con un experto”, un espacio en el que tres reumatólogos internacionales tendrán un encuentro privado con reumatólogos españoles para debatir sobre el futuro en el abordaje y manejo de las espondiloartritis. La presencia de reumatólogos internacionales como Désirée van der HeijdeProfesora de Reumatología en Leiden University Medical Center (Holanda), Robert Landewè, Profesor de reumatología del Academic Medical Center University of Amsterdam (Holanda) María Antoniettta D’Agostino, Profesora del Hospital Ambroise Paré (Francia), traen a España las técnicas más novedosas en el manejo de las espondiloartritis utilizadas en sus respectivos países. En palabras del Profesor Eduardo Collantes, jefe del Servicio de Reumatología Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y coordinador del encuentro “Stand Alone es una apuesta por la actualización de la información en el campo de las espondiloartritis, que permite unificar criterios a la hora de abordar las comorbilidades que tiene un mismo paciente. Además este año, como en otras ocasiones, tenemos la suerte de contar con expertos internacionales de primer nivel y conocer de primera mano los avances más novedosos”.


Alrededor de medio millón de personas están diagnosticadas en España de una espondiloartritis[ii], de las cuales el 43% presenta alguna manifestación extraarticular, entre las que encontramos manifestaciones oculares como la uveítis, intestinales como la enfermedad inflamatoria intestinal, afectaciones psoriásicas en la piel o manifestaciones cardiovasculares. “Los avances en el conocimiento de las espondiloartritis nos han llevado a abordar al paciente como persona enferma y no a la enfermedad. Con un abordaje integral lo que conseguimos es atender todas las particularidades de ese paciente en concreto con el objetivo de que pueda hacer una vida normal. No debemos olvidar que en muchos casos esas manifestaciones extraarticulares son lo que más le importa al propio paciente y lo que más le afectan en su calidad de vida. Afirma el Profesor Collantes, quien explica por qué es tan importante coordinar y consensuar un tratamiento “sencillo” entre los diferentes especialistas.

[Pie de foto: Dr. Eduardo Collantes, , jefe del Servicio de Reumatología Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y coordinador del encuentro]

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud