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27 April 2016

Marca España valora la cercanía y accesibilidad del modelo español de Farmacia



El director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Rafael Conde de Saro, se ha reunido esta mañana con el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, para presentar los proyectos en los que está trabajando la institución y conocer los valores que han situado a la Farmacia española a la vanguardia. Durante su intervención ante el Pleno del Consejo General, Rafael Conde de Saro ha detallado los objetivos de Marca España, cuya función principal es planificar, coordinar e impulsar las actuaciones de organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.
En el transcurso del encuentro los representantes farmacéuticos han conocido las iniciativas del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, algunas de ellas relacionadas con el ámbito sanitario, campo en el que destaca que España dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios y de los mejores profesionales, haciéndose eco de diversos logros de profesionales e instituciones del sector. En este sentido, Conde ha señalado que el sistema farmacéutico español sobresale por su cercanía, accesibilidad y calidad, por lo que “es un socio para actuar conjuntamente en beneficio de la marca país”.
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha trasladado al director de la Oficina de Marca España el activo que representa la Farmacia en el conjunto del sistema sanitario, “una Farmacia que es parte de nuestro Sistema Nacional de Salud y que contribuye a que sea considerado como uno de los mejores del mundo”, ha manifestado. El presidente del Consejo ha reiterado valores como la cercanía y accesibilidad de las farmacias, que permiten que el 99% de los ciudadanos tengan una donde vive o que existan 2.089 farmacias en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.
A la vanguardia
Un total de 21.854 farmacias en las que trabajan casi 80.000 personas, 47.000 de ellos farmacéuticos, “un empleo cualificado, femenino, estable y solidario, ya que se genera en todo tipo de núcleos y en toda España”, ha señalado el presidente. Estos y otros valores han situado a la Farmacia española como un referente a nivel internacional, que además trabaja para seguir a la vanguardia. “La Farmacia española fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías y lideró la implantación de la Receta Electrónica, pero además, sobresale también en proyectos profesionales reconocidos fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado el presidente.
En definitiva, ha subrayado Aguilar, “la Farmacia española representa un servicio cercano y accesible, que colabora con las administraciones, que goza de una alta valoración dentro y fuera de España, que mejora con el uso de las nuevas tecnologías e innova implantando servicios profesionales asistenciales en beneficio del paciente; por eso representa los valores de Marca España y se trata de un modelo a exportar”.

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