Traductor

19 April 2016

MÁLAGA REUNIRÁ A 1.000 EXPERTOS EN MAYO EN EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA

La ciudad de Málaga acogerá entre el 11 y el 14 de mayo el 54º Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), en el que participarán un millar de expertos en esta disciplina médica. Rehabilitación neurológica, dolor, abordaje integral de los pacientes con procesos oncológicos, gestión clínica en rehabilitación y el papel activo de los pacientes en su enfermedad -especialmente en los procesos crónicos- serán algunos de los temas centrales a tratar.

El congreso tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y está organizado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). Más información en la web http://www.congresos-sermef.com/.

Tras pasar por Cádiz esta destacada cita médica del panorama médico nacional recala en Málaga. El evento contará con la presencia de destacados profesionales médicos, en un encuentro que marcará las pautas y avances del sector. La ponencia inaugural estará impartida por Steven Laureys, doctor del departamento de Neurología del Hospital Universitario de Lieja, en Bélgica.

Asimismo, habrá actividades en las áreas de biomecánica, medicina manual y rehabilitación infantil. El evento contará con especialistas en anestesiología, oncología, neurología, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, en el marco multidisciplinar que caracteriza a la Rehabilitación como sucede en otras especialidades médicas.

El Congreso contará con numerosos cursos y talleres prácticos, como el de Robótica en Neurorehabilitación, Unidades de prevención de fracturas en osteoporosis, Ondas de choque, Intervencionismo Ecoguiado, rehabilitación manual y Rehabilitación cardiorrespiratoria, entre otros. Asimismo, se expondrán las diferentes comunicaciones que sintetizan los estudios y casos clínicos presentados en el Congreso.

Además, habrá un taller de ‘Rehabilitación Virtual’ y se presentarán nuevas evidencias sobre Denosumab’, un medicamento para el tratamiento de la osteoporosis, una patología en la que los huesos se debilitan y adelgazan y se rompen con facilidad.

MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Entre sus atribuciones, los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación abordan la discapacidad y la recuperación funcional. Así, los médicos rehabilitadores tratan a pacientes con dolor agudo o crónico, enfermedades musculoesqueléticas, como cervicalgia, lumbalgia, escoliosis, tendinitis, fibromialgia o neuralgias.

Asimismo, atienden a personas que han sufrido graves lesiones traumáticas, con fracturas múltiples o daño cerebral, y otras que han sufrido un episodio de accidente cerebro vascular con hemiplejia. Además, también atienden a otros pacientes con alteraciones neurológicas (lesiones medulares, esclerosis múltiple, secuelas de poliomielitis, esclerosis lateral, párkinson, etcétera.), alteraciones ortopédicas (cifoescoliosis, malformaciones, amputaciones...), así como enfermedades respiratorias y cardíacas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud