Traductor

19 April 2016

La Fundación AstraZeneca apuesta un año más por el talento científico español



  La Fundación AstraZeneca, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, abre hoy la convocatoria de la segunda edición del Premio a Jóvenes Investigadores, una iniciativa que se enmarca en el compromiso que la compañía tiene con la ciencia y la investigación y con el desarrollo del talento científico en España.

A través de estos premios, la compañía busca fomentar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras que puedan suponer una mejora sustancial en la vida de pacientes de todo el mundo, a la par que contribuir con la atracción del mejor talento, un aspecto esencial para AstraZeneca. Las categorías a las que pueden optar los jóvenes científicos se enmarcan dentro de las áreas terapéuticas principales de AstraZeneca: diabetes, oncología, respiratorio y cardiovascular, campos donde existen importantes necesidades no cubiertas para millones de pacientes.

En palabras de Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España "Con iniciativas de este tipo buscamos seguir impulsando desde la Fundación AstraZeneca nuestra pasión por la ciencia. Creemos que el talento español científico es un referente a nivel mundial y, por ello, con estos premios queremos apoyar a los jóvenes investigadores de nuestro país para que puedan desarrollar líneas de investigación propias con el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de personas.”

Los ganadores recibirán una ayuda económica para llevar a cabo su proyecto por valor de 20.000 euros cada uno. Además, se ofrecerá a los premiados una visita al centro de investigación de AstraZeneca que corresponda al área terapéutica de cada premiado, donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con los directivos responsables de la selección del talento científico de AstraZeneca, así como de conocer las instalaciones científicas de los pioneros centros que la compañía tiene en varios puntos europeos.

El plazo estará abierto hasta el próximo 3 de junio de 2016 y las candidaturas se enviarán al correo de la Fundación AstraZeneca indicado en las bases de la convocatoria que se pueden descargar en la  página web de AstraZeneca España (www.astrazeneca.es).

Compromiso con la ciencia

Esta es la segunda vez que la Fundación AstraZeneca celebra estos premios. De las 72 candidaturas presentadas en la primera edición los cuatro ganadores fueron: Jonatan Ruiz en diabetes tipo II, Oriol Sibila en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), David Olmos en oncología y Tomás Datino en rehabilitación cardiaca post síndrome coronario agudo. En la actualidad los cuatro se encuentran desarrollando sus líneas de investigación en sus centros correspondientes en estrecha conexión con la Fundación AstraZeneca.

“En España tenemos un gran potencial científico que necesita ser dotado de recursos para alcanzar su máximo exponente. Iniciativas como los Premios de la Fundación AstraZeneca nos ayudan a los jóvenes científicos a desarrollar nuestras líneas de investigación y a llevar la ciencia española al nivel que le corresponde” declara Jonatan Ruiz, Investigador del Ramón y Cajal del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada (UGR) y ganador de la I edición de los premios con la investigación “Efecto de un programa de ejercicio sobre la actividad y cantidad de tejido adiposo pardo (TAP) en adultos jóvenes con sobrepeso y obesidad”.

Perfil de los candidatos

Podrán optar a los Premios Jóvenes Investigadores aquellos científicos menores de 40 años que lleven a cabo su labor en España, tanto como directores de proyecto como integrados en grupos consolidados de investigación donde protagonicen un papel destacado.

La valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III. Estas evaluaciones se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca que realizará una propuesta a su Patronato. Se tendrá en cuenta tanto la adecuación de la propuesta a las diferentes categorías como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y el grado de innovación. 

Las categorías a las que podrán aplicar los candidatos son:
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
- Diabetes tipo II. Obesidad
- Rehabilitación cardíaca post síndrome coronario agudo
- Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia en: cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer de mama y cáncer hereditario


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud