Traductor

20 April 2016

Hacer ejercicio es clave para la salud pero con reconocimientos médicos previos



Los especialistas en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares e Hipertensión arterial insisten a la población en la necesidad de realizar más ejercicio físico y evitar el sedentarismo, lo que influye poderosamente en la calidad de vida y la salud.
Según los últimos estudios, la práctica de ejercicio físico regular previene o retrasa el desarrollo de la hipertensión arterial y disminuye los valores en individuos que ya la padecen
Es necesario que la población conozca cómo está su cuerpo y cómo afrontar estas situaciones. En este caso siempre es adecuado la realización de reconocimientos médicos especializados son más que recomendables para conocer cómo se encuentra su organismo y cómo afrontar el día siguiente.
Disponer de  información fiable, testimonios y noticias sobre el ejercicio físico en la práctica habitual de cada persona es fundamental. 
Evitar la obesidad es fundamental, en lo que influye poderosamente que  hasta el 47 % de la población española se considere sedentaria, un dato que contradice las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el American College Sport Medicine (ACSM), que aconsejan la práctica de al menos 30 minutos o más de ejercicio físico de intensidad moderada en la mayoría o preferentemente todos los días de la semana. La situación es todavía más importante en los pacientes con riesgo cardiovascular, ya que esta práctica tiene enormes beneficios para el control de la enfermedad si se combina con tratamiento farmacológico, tiene pocos efectos secundarios y un bajo coste.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud