martes, 5 de abril de 2016

GSK lanza esta campaña de concienciación sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata

Se estima que en España entre 850.000 - 900.000 varones reciben tratamiento para la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), pero más del doble se encuentran sin tratar o sin diagnosticar

·         A partir de los 50 años es importante que los varones acudan a su médico ante posibles síntomas de HBP como micciones frecuentes, incontinencia urinaria, goteo al orinar, dolor o escozor, entre otros

·         La campaña está impulsada por GSK, con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el aval de la Asociación Española de Urología (AEU), las sociedades médicas de atención primaria SEMERGEN, semFYC y SEMG, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

·         Su principal objetivo consiste en dar a conocer la HBP y hacer hincapié en la importancia del tratamiento supervisado por los profesionales sanitarios

·         Un autobús se desplazará por varios puntos de Madrid del 4 al 11 de abril, que contará con un médico urólogo, un médico de familia y una enfermera que atenderán las consultas de los pacientes

·         La campaña cuenta con una web –www.laprostatasiimporta.com- con una completa información acerca de la próstata, donde los usuarios podrán realizar un sencillo test para evaluar la intensidad de sus síntomas


 
De izquierda a derecha: la Dra. María Fernández García, vicepresidenta de la semFYC; el Dr. José Manuel Cózarpresidente de la Asociación Española de Urología (AEU)Luis González Díez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; el Dr. Ángel Rodríguez Corcos, GSK Medical Head Urología; el Dr. Julio Zarco Rodríguez, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; la Dra. Lourdes Martínez-Berganza Asensio, delGrupo Urología de la SEMERGEN; y el Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la SEMG