Traductor

15 April 2016

Estudio Head-to-Head en hepatitis C

MSD ha anunciado la presentación de los resultados procedentes del C-EDGE Head-to-Head, el ensayo comparativo, sin enmascaramiento, de fase 3 de la compañía que evalúa la seguridad y eficacia de la combinación diaria a dosis fija del comprimido en investigación elbasvir/grazoprevir 50mg/100mg, frente al régimen de sofosbuvir (400 mg) comprimido más peginterferón y ribavirina (pegIFN/RBV) en pacientes con infección crónica por hepatitis C (VHC) de genotipo (GT) 1 o infección GT4 que no habían recibido tratamiento previo y en pacientes que habían recibido un tratamiento previo con pegIFN/RBV (abstract #PS002). En este estudio, la combinación de elbasvir/grazopervir demostró superioridad en las variables de evaluación de eficacia y seguridad en comparación con sofosbuvir más pegIFN/RBV, sobre la base de análisis establecidos con antelación. En el grupo completo de análisis (GCA) (n=255), las variables de evaluación de la eficacia de la respuesta virológica sostenida (RVS) 12 semanas después de terminar el tratamiento (RVS 12, considerado cura virológica) se lograron en el 99% (128/129) de los pacientes que recibieron elbasvir/grazoprevir durante 12 semanas frente al 90% (114/126) de los pacientes que recibieron sofosbuvir más pegIFN/RBV durante 12 semanas. La variable de evaluación de la seguridad del estudio fue la frecuencia de eventos de seguridad establecida previamente (Nivel 1) centrada en la tolerabilidad, los efectos secundarios hematológicos y las anomalías de laboratorio relacionadas con el hígado. Los resultados del C-EDGE Head-to-Head figuran en el programa oficial de prensa del The International Liver Congress® 2016.
“En este estudio, en general, el régimen de elbasvir/grazoprevir mostró tasas de RVS superiores y mejoras en las variables de evaluación de la seguridad establecidas con antelación en comparación con el régimen desofosbuvir más peginterferón y ribavirina, en los pacientes infectados con genotipo 1 o 4,” afirmó el Dr. Jan Sperl, del Departmento de Hepatogastroenterología del Institute for Clinical and Experimental Health, Praga, República Checa y principal investigador del estudio. “Sofosbuvir en combinación con peginterferón y ribavirina sigue siendo un régimen de tratamiento indicado en muchas regiones y este estudio comparativo frente al tratamiento de combinación con elbasvir/grazoprevir facilita información importante e interesante”.
C-EDGE Head-to-Head es un estudio comparativo de fase 3, aleatorizado, sin enmascaramiento, de grupo paralelo, dirigido en múltiples ubicaciones de la Unión Europea, Noruega y Turquía y se diseñó para evaluar la eficacia y seguridad de 12 semanas de elbasvir/grazoprevir frente a un régimen de tratamiento de 12 semanas de sofosbuvir más peglFN/RBV. El ensayo reclutó a pacientes sin tratamiento y a pacientes que habían recibido un tratamiento de peglFN/RBV con infección crónica por el VHC de GT1 o GT4 con o sin cirrosis. Los investigadores reclutaron únicamente a aquellos pacientes que, según su opinión, eran candidatos adecuados para el tratamiento de 12 semanas basado en pegIFN/RBV; esta evaluación incluyó el análisis de factores relacionados con tasas de respuesta menores al tratamiento basado en interferón (p.ej. fibrosis avanzada/cirrosis, concentraciones virales elevadas a nivel basal, raza negra, genotipo IL28B no CC o sin respuesta al tratamiento anterior con pegIFN/RBV). El estudio asignó al azar 255 pacientes infectados con GT1 o GT4 a un tratamiento de 12 semanas bien con elbasvir/grazoprevir 50mg/100mg comprimidos (n=129) o bien con sofosbuvir 400 mg más pegIFN/RBV (n=126). En total, al inicio, el 17% de los pacientes tenían cirrosis compensada; el 67% tenían un ARN del VHC superior a 800.000 IU/mL; 99% eran blancos; 78% con genotipo IL28B no CC; y aproximadamente el 25% había fracasado en el tratamiento previo con peglFN/RBV (10% de personas que no respondieron al tratamiento anteriormente, 5% de personas que respondieron parcialmente al tratamiento anterior, 10% de pacientes tuvieron recaída previa).
En el GCA (n=255), el análisis de eficacia demostró la superioridad de elbasvir/grazoprevir en comparación con sofosbuvir más peglFN/RBV, medida por la RVS 12. Se observaron tasas elevadas de RVS entre aquellos que recibían elbasvir/grazoprevir en subgrupos de pacientes que previamente no habían respondido al tratamiento de peglFN/RBV y en aquellos con cirrosis, una carga viral inicial superior o genotipo IL28B no CC. Los resultados de eficacia para la población general, así como aquellos de los subgrupos seleccionados, se muestran en la tabla 1. En el grupo de elbasvir/grazoprevir, un paciente (1%) abandonó el ensayo tras completar el tratamiento. No se produjeron fracasos virológicos en el grupo de elbasvir/grazoprevir. En el grupo de sofosbuvir más peglFN/RBV, se produjo fracaso virológico en 11 pacientes (9%) y un paciente (1%) abandonó el ensayo tras la primera semana de tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud