Traductor

08 April 2016

España ha abordado de forma pionera el dolor en el sistema sanitario

Especialistas debaten sobre “El abordaje del dolor en el sistema sanitario español”, en el marco del V Encuentro Interautonómico


  • El dolor es un problema de salud cuyo abordaje resulta prioritario por su frecuencia y repercusión.
  • La coordinación de la atención y el empoderamiento del paciente, han centrado el debate de este encuentro por su importancia en el abordaje del dolor.
  • Esta V edición ha sido organizada por la Plataforma SinDOLOR y la Sociedad Española del Dolor, y ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Sociedad Española de Directivos de la Salud y la Sociedad Española de Calidad Asistencial.

 España es uno de los países que ha abordado el dolor de forma pionera en el sistema sanitario. Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración del V Encuentro Interautonómico, organizado por la Plataforma SinDOLOR y la Sociedad Española del Dolor (SED), y que ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).
“Es sabido que el dolor es un problema de salud cuyo abordaje resulta prioritario por su frecuencia y repercusión, así como por la variabilidad asociada a su manejo y el consiguiente impacto en los resultados en la salud y en la calidad de vida de los pacientes”, ha apuntado durante su intervención el doctor Juan Pérez Cajaraville, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor. “Desde diversos organismos internacionales, entre ellos la OMS, se insta a los países a incluir el dolor entre sus prioridades políticas para que sus ciudadanos reciban la calidad de tratamiento adecuada”, ha añadido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud