Traductor

12 April 2016

El premio Nutrition Project Award de Dr.Schär Institute se convoca por primera vez en España


·         El Nutrition Project Award de Dr. Schär Institute se convoca por primera vez en varios países en Europa, entre ellos España y en Estados Unidos
·         La dotación del Premio alcanza 12.000 € en metálico para financiar un proyecto médico o asistencial en enfermedades gastroenterológicas que tengan como consecuencia un beneficio para el paciente.
·         Las candidaturas deben basarse en ideas innovadoras y originales que aborden temáticas actuales de alimentación relacionadas con el gluten

Tras el éxito de los Premios DSI que se celebraron durante 2015 en Reino Unido, la plataforma informativa para profesionales de la salud Dr. Schär Institute, ha decidido ampliar estos galardones a otros países de Europa: Alemania, Italia y España. Además, este Premio alcanza una dimensión internacional al convocarse también en Estados Unidos y se mantiene en Reino Unido.

Por lo tanto, esta será la primera vez, que los profesionales sanitarios españoles implicados en el diagnóstico y manejo de trastornos relacionados con el gluten puedan presentar sus proyectos innovadores a este galardón que en 2016 se convierte en internacional.

El premio pretende promover la mejora de la calidad y la innovación en la atención a los pacientes con trastornos derivados de la ingesta de gluten como la Enfermedad celíaca (EC) o la Sensibilidad al Gluten no Celíaca (SGNC) a través de la financiación de pequeños proyectos locales o iniciativas. Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse dentro del ámbito del desarrollo de servicios orientados específicamente a la mejora de la terapia alimenticia de pacientes con estos trastornos gastroenterológicos dependientes de una dieta sin gluten.

DSI Award logo 2016El premio ofrecerá a los profesionales de la salud de los países participantes la oportunidad de recibir hasta 12.000€ en metálico para financiar en parte o por completo un proyecto para el desarrollo de servicios enfocado específicamente a mejorar el cuidado nutricional de los pacientes con enfermedades gastroenterológicas relacionadas con el gluten. El premio puede utilizarse para cubrir los gastos en los que se ha incurrido durante el proyecto o para conseguir los recursos físicos que se necesiten para completar con éxito el proyecto.

Las propuestas de proyectos deben basarse en ideas innovadoras y originales que aborden temáticas actuales de alimentación. Todos los proyectos enviados se valorarán en función de su potencial para ofrecer un uso medible y real en lo que respecta a los resultados para los pacientes.

Participantes
Podrán optar al Nutrition Project Award 2016 todos los médicos y expertos en alimentación que intervengan en la nutrición del paciente con trastornos relacionados con el gluten. Para la inscripción deberán enviar el proyecto totalmente desarrollado y su descripción junto con los datos de los empleados implicados, los gastos previstos y los resultados esperados para los pacientes incluyendo métricas sobre la evaluación, a la dirección que se encuentra en la página webwww.drschaer-institute.com.

Además, deben rellenar el formulario de inscripción, que se encuentra ya disponible en la página web de Dr. Schär Institute y adjuntar el CV del director o coordinador del proyecto. El proyecto debe estar, preferiblemente, escrito en inglés. Todas las inscripciones deben remitirse por correo electrónico o por correo postal a las diferentes direcciones que se encuentran en la página web.

Acerca de las bases
Las bases de este premio establecen que el importe del galardón no puede transferirse a otros proyectos no descritos en el formulario de inscripción y por otra parte, el proyecto debe ser llevado a cabo en uno de los países participantes por uno o varios médicos o especialistas en nutrición autorizados que estén ligados a una institución clínica o académica del país en cuestión. En caso de que el proyecto no se haya iniciado en el momento de la concesión del premio, éste deberá iniciarse en el plazo de 6 meses  y concluirse en los 18 meses siguientes a la fecha de inicio.

Valoración de los proyectos
La valoración se realizará en dos fases. En la primera vuelta, se formará un grupo independiente compuesto por expertos competentes de cada país, puesto que se realizará a nivel nacional. A la segunda vuelta solo accederán los finalistas de cada uno de los países, en esta vuelta los proyectos se presentarán ante el panel de expertos al completo y serán éstos los que elijan al ganador global del N

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud