martes, 26 de abril de 2016

El Hospital Quirónsalud Málaga refuerza su oferta formativa dirigida a los profesionales de la salud


El Hospital Quirónsalud Málaga apuesta por el impulso de la formación de sus profesionales y demás personal sanitario, contribuyendo a la generación de conocimiento científico orientado a una práctica asistencial de calidad y, en consecuencia, a la mejora de la salud de los ciudadanos, mediante la interrelación de la investigación clínica, la integración de recursos, el fomento de la innovación y la internacionalización. Prueba de este compromiso es la destacada actividad formativa de esta semana, con la celebración de varias jornadas y talleres prácticos. La oferta docente también va dirigida a pacientes y público general, con una marcada intención de promoción de la salud y prevención de enfermedades entre la sociedad.
Entre los eventos de esta semana, destacan los siguientes:
• 26 de abril de 2016
I Jornada de pacientes anticoagulados. Estajornada se celebra por la tarde en el Hospital Quirónsalud Málaga y se centra en el día a día en la prevención de la enfermedad tromboembólica. El encuentro contará con la presencia del doctor Miguel Marcos, director médico del Hospital Quirónsalud Málaga, además de diferentes especialistas en cardiología, hematología y neurología.
• 27, 28 y 29 de abril de 2016
Curso de ecografía, clínica en patología aguda, urgente y crítica. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), a través de su Grupo de Ecografía, organiza este curso destinado a 24 alumnos que combina teoría y práctica de la ecografía clínica en patología aguda, urgente y crítica.
• Hasta el 29 de abril de 2016
Programa de Psicología Positiva: claves para tener un mayor bienestar emocional. La psicología positiva estudia las bases del bienestar psicológico en vez de las del malestar. Además, hace hincapié en el estudio de la felicidad y cómo alcanzarla, así como de las fortalezas y virtudes humanas.
• Del 29 al 30 de abril de 2016
Taller en Diabetes. El Hospital Quirónsalud Málaga realizará talleres en diabetes para Residentes R3 y R4. Cada residente aportará un caso clínico.
• Hasta el 30 de abril de 2016
Concurso “Una piel de cine”. Un año más, el Hospital Quirónsalud Málaga es servicio médico del Festival de Cine de Málaga y, coincidiendo con el evento, se ha habilitado un stand en la entrada al Cine Albéniz (calle de la Alcazabilla, 4) donde se celebra cada tarde el concurso “Una piel de cine”. Entre todos los participantes se sortea un tratamiento láser de última generación con más de 70 aplicaciones dermoestéticas. Para participar, solo hay que visitar el stand del Hospital Quirónsalud Málaga, que estará disponible todas las tardes del 23 al 30 de abril. Además, solo por concursar, se consigue un 10% de descuento en el tratamiento láser.