jueves, 28 de abril de 2016

Diputación y la AECC de Málaga presentan la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer‏



La Diputación Provincial y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga, han presentado la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer que se celebrará el 21 de mayo, en el Palacio de Congresos de Torremolinos, bajo el lema “Implícate en tu futuro”.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto al presidente de la Junta Provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar; la presidenta del comité organizador de la jornada, Paloma Gómez; y el Dr. Antonio Rueda, presidente del comité científico y presidente del comité técnico de AECC en Málaga.
Mata, ha destacado la importancia de estas jornadas y ha mostrado el apoyo de la institución con las entidades sociales que cubren ciertas carencias de la Administración Autonómica y ha recordado que "existe una gran partida de los presupuestos 2016 de la Diputación destinada a financiar proyectos de asociaciones sociales que cubren necesidades de los habitantes de la provincia de Málaga".
Por su parte, el presidente de AECC en Málaga ha agradecido la colaboración recibida para poner en marcha ésta segunda edición y ha recordado que la primera fue la antesala del Congreso Andaluz de Pacientes, celebrado el año pasado.
“Muchas gracias a las empresas patrocinadoras por su confianza, a la Diputación Provincial por su apoyo permanente a la AECC, y a nuestros voluntarios por su trabajo, porque sin ellos, no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Estoy seguro de que la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer va a ser todo un éxito”, ha manifestado Aguilar.

Objetivo de la Jornada

Para la AECC, una entidad con 62 años de historia, el paciente con cáncer siempre ha sido su principal objetivo cubriendo sus necesidades físicas, sociales, psicológicas y laborales.
El Dr. Rueda, presidente del Comité Científico de las Jornadas y presidente del Comité Técnico de la AECC en Málaga, ha afirmado que lo que se pretende es ayudar al paciente a tomar decisiones de una forma autónoma tomando como punto de partida la información rigurosa y científicamente contrastada. “El objetivo de las II Jornadas Malagueñas de Pacientes con Cáncer es conseguir un paciente activo en la lucha contra su enfermedad aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía. Por eso este año hemos elegido 'Implícate en tu futuro' como lema de las jornadas”.
En este sentido, la presidenta del Comité Organizador ha recordado que la inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la página web (http://aecc.pacientesconcancer.es/) o en el correo (aecc@pacientesconcancer.es).
“Queremos llegar a todos los pacientes de la provincia y esperamos alcanzar los 500 participantes. En esta jornada podrán preguntar todas sus dudas, buscamos compartir experiencias y generar un clima de confianza para que ninguna persona afectada se encuentre en una situación de desamparo o desconcierto por falta de información”, ha explicado Gómez.
Para más información y conocer todos los servicios de la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer: http://aecc.pacientesconcancer.es/

La AECC, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Uno de sus objetivos prioritarios es la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el 2009.
La aecc, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.
Durante el 2013, la aecc ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.