Traductor

12 April 2016

Boehringer Ingelheim patrocina la investigación en veterinaria‏

 Boehringer Ingelheim financia por noveno año consecutivo proyectos de investigación europeos independientes sobre la infección por circovirus porcino de tipo 2 (PCV2) y enfermedades relacionadas. A lo largo de las diferentes ediciones se han premiado 26 proyectos de investigación con 25.000 euros cada uno, cifra que supone un importe total de 650.000 euros.
Recientemente se han entregado los galardones en la Universidad de Gante, Bélgica con la participación de más de 30 científicos europeos. La ceremonia ha sido presidida por el presidente del comité de revisión, el Profesor Maurice Pensaert, antiguo director del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante, en Bélgica y los galardonados han sido:
·         "El inicio del ciclo infeccioso" - Infección por PCV2 en lechones recién nacidos en explotaciones con infección endémica (Tijs Tobias, Lucia Dieste Pérez, Arie van Nes, Cees van Maanen, Tom Duinhof, Países Bajos).
·         Dinámica infecciosa del PCV2 en distintas fases de producción porcina. (Matthias Eddicks y Robert Fux, Alemania).
·         Grado de replicación en los linfoblastos y de lisis de los monocitos del PCV2 en distintas razas porcinas: fundamento de la selección para conseguir cerdos menos propensos a la infección. (Ruifang Wei, Bélgica).

En la ceremonia de entrega se ha presentado un resumen de los proyectos de investigación ganadores  y desde Boehringer Ingelheim se han compartido los nuevos hallazgos científicos sobre los beneficios de la vacunación compatible de lechones y cerdas contra el PCV2.

Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2)
Boehringer Ingelheim patrocina de forma continuada la investigación aplicada independiente en el campo de la inmunidad, la patogenia, la epidemiología y la interacción con otros patógenos en relación con el PCV2.

El Premio Europeo de Investigación en PCV2 es un galardón anual que reconoce las propuestas de estudio en el área de la investigación aplicada en el ámbito del PCV2. Un comité de revisión independiente formado por los principales científicos europeos en investigación porcina aplicada revisa los trabajos presentados y decide cuáles son las propuestas ganadoras. Anualmente se concede a investigadores europeos un máximo de tres premios, cada uno de ellos dotado con 25.000 euros, para fomentar el conocimiento científico en el área de la investigación en PCV2.

“Aportar valor a través de la innovación”
Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 6 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud