viernes, 15 de abril de 2016

Berbés Asociados lidera el proyecto “Periodistas contra la obesidad” dentro del programa “Prevención de la Obesidad-Aligera tu vida” de la SEEDO‏

España es uno de los países donde se espera un incremento importante de estos problemas, con aproximadamente un 30% de obesidad y un 70% de sobrepeso, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Informe de abril de 2015. Concienciar y movilizar a la sociedad en la prevención y tratamiento de la obesidad es uno de los principales objetivos de los programas de salud pública en España, debido a la alta prevalencia en el mundo desarrollado.
Berbés Asociados, agencia especializada en el sector salud, es consciente de la importancia que tiene la comunicación en este tema, por ello ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española para el Estudio De la Obesidad (SEEDO), durante el XII Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), celebrado el pasado fin de semana en Mondariz Balneario.
Mediante este acuerdo, “Periodistas contra la obesidad”, gestionado por Berbés Asociados y que estará vigente hasta el final de 2018, se pretende acercar a la sociedad los conocimientos científicos y de comunicación sobre este tema, así como el impulso de iniciativas informativas que contribuyan a combatir la enfermedad.
También se creará una plataforma online que servirá de punto de encuentro para especialistas científicos y profesionales de la comunicación. Además se utilizará como medio para difundir las acciones del proyecto ‘Prevención de la Obesidad-Aligera tu vida’, acuerdo de colaboración firmado ese mismo día entre la SEEDO y la ANIS, en todos los ámbitos, canales y herramientas propias de Berbés Asociados.
“Desde Berbés Asociados pretendemos impulsar iniciativas informativas que contribuyan a combatir la problemática de la obesidad, buscando así movilizar al conjunto de la sociedad en la prevención y el tratamiento de esta patología”, manifiesta        Pedro Cano, consejero delegado de Berbés Asociados.

Fotografía de F. Núñez (ANIS) de la firma del convenio por parte de Felipe Casanueva, presidente en funciones de la SEEDO y Pedro Cano, consejero delegado de Berbés Asociados,  en presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez y el Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vazquez Almuiña.