Traductor

14 April 2016

Baxalta inicia en España el lanzamiento de las nuevas presentaciones de ADVATE con BAXJECT III‏

En su compromiso con la innovación y coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad, que se celebra este domingo, 17 de abril, Baxalta lanza las nuevas presentaciones de ADVATE con su nuevo sistema de reconstitución BAXJECT III para el tratamiento de pacientes con hemofilia.
Menos pasos de reconstitución, así como la posibilidad de llevar a cabo el proceso sin tener que manipular directamente los viales, son las principales ventajas de BAXJECT III.

Este nuevo dispositivo permitirá realizar  la reconstitución “de forma más cómoda, ahorrando tiempo y con mayor seguridad”. Así lo explica el doctor Víctor Jiménez Yuste, jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

“Cualquier sistema que mejore la manipulación y ahorre tiempo, influye en la adherencia del paciente”, asegura. Además, hay que tener en cuenta un segundo aspecto, y es que “a menor manipulación, menos riesgo de errores y contaminación”, por lo que “mejora en términos de seguridad”.

Se trata de un avance tanto para profesionales sanitarios como para pacientes. Para los primeros supone “una disminución de carga de trabajo”, ya que, aunque el tratamiento se administra en el domicilio, son frecuentes los ingresos hospitalarios. En esos casos, es el personal de enfermería el encargado de administrar el tratamiento, algo que puede hacer de forma más ágil por la “facilidad de constitución” que aporta el nuevo sistema. Para los pacientes, esta innovación “redunda en una clara mejora de la calidad de vida”

Desde el punto de vista de los profesionales de enfermería, el nuevo sistema “aporta facilidad en el manejo del vial, ya que se eliminan pasos y por tanto posibilidad de errores. Aparte, garantiza una mayor asepsia en el proceso”. Lo explica Carmen Fernández, enfermera de la Unidad de Hemofilia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

De este modo, se avanza hacia el objetivo “sangrados cero” y la personalización del tratamiento, retos para Baxalta que plantea en el Día Mundial de la Hemofilia.

ADVATE está indicado para el tratamiento y prevención de hemorragias en pacientes con Hemofilia A tanto en adultos como en niños. Baxalta ha incluido en algunas de las presentaciones de BAXJECT III: el cambio del volumen de disolvente de 5ml a 2 ml. Las nuevas presentaciones con los nuevos volúmenes de disolvente de 2ml* permitirán reducir las molestias y el tiempo de infusión. “A menor volumen de infusión, menos tiempo de administración”, señala el doctor Jiménez Yuste.. La misma opinión comparte Carmen Fernández, que asegura que “el menor volumen supone la infusión del producto en menos tiempo cosa que, es interesante en casos de pacientes que no colaboran” en la administración del tratamiento.

La principal novedad que introduce el nuevo sistema de reconstitución BAXJECT III es que los viales de polvo de ADVATE (octocog alfa) y el vial de disolvente se encuentran directamente conectados al sistema de transferencia, lo que ya no requiere manipulación de los viales ni ensamblaje, por lo que la operación se realiza en un menor número de pasos. Además, este nuevo sistema de reconstitución contribuirá a evitar posibles errores en la manipulación que en ocasiones pueden requerir desechar el fármaco.

Tecnología centrada en el paciente
Unas 3000 personas en España están afectadas por hemofilia y otras coagulopatías, de las que más de 2.400 padecen el tipo más común, la hemofilia A. El principal problema al que se enfrentan son las hemorragias espontáneas, especialmente en las articulaciones, que provocan importantes discapacidades. Para evitar estos sangrados tienen que administrar el factor de coagulación deficitario a través de un tratamiento intravenoso.

A la gran mayoría de los pacientes en profilaxis  se les entrena para que puedan tratarse en su domicilio, habitualmente se infunden el factor por vía intravenosa cada dos o tres días con el objetivo de alcanzar niveles mantenidos de factor que les  permitan realizar actividades cotidianas (trabajo, actividad física, etc.) con seguridad. Esto repercute de forma directa en su calidad de vida.

Con este lanzamiento la compañía demuestra su compromiso con la innovación y el desarrollo de productos y soluciones novedosas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemofilia.

Partiendo de la profilaxis como tratamiento estándar, Baxalta apuesta por la mejora continua y una terapia personalizada para cada paciente. En este sentido Baxalta lanzó en octubre de 2014 la aplicación médica on line para profesionales sanitarios myPKFiT5. Se trata de un software que permite a los médicos calcular el perfil farmacocinético del paciente con sólo dos extracciones de sangre, frente a las 11 que se necesitaban con anterioridad4. Así es posible ajustar las dosis y frecuencia, a las necesidades concretas de cada paciente. Ahora, BAXJECT III  supone un paso más en el objetivo de poner la tecnología al servicio del paciente.

Compromiso con la innovación
“Estamos firmemente comprometidos con la innovación en Hemofilia y, en concreto, queremos avanzar hacia un tratamiento más personalizado y compatible con las actividades diarias de los pacientes”, explica Juan Pedro Auriol, director general de Baxalta España. “Sólo si adaptamos las terapias a las necesidades de las personas  conseguiremos nuestra meta: ayudarles a romper las barreras que les plantea la enfermedad”, asegura.

La innovación en los tratamientos y en las tecnologías para su administración para la hemofilia es una de las constantes de Baxalta. Hace 12 años lanzó el primer tratamiento recombinante de tercera generación, ADVATE (octocog alfa). Se trata de una terapia que ha demostrado su eficacia. Alrededor del 42 por ciento de los afectados que siguen este tratamiento en profilaxis a lo largo de un año consiguen el objetivo de hemorragias 0, es decir eliminar los sangrados.





No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud