Traductor

27 April 2016

Barcelona acoge el XLII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología



Más de mil especialistas se darán cita en Barcelona del 18 al 21 de mayo en el XLII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), un evento científico de referencia en el que se hará una actualización de los más novedosos avances tanto en el diagnóstico y abordaje, como en el tratamiento de algunas de las más de 250 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas y que se estima afectan a cerca de 11 millones de personas en España.
Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona en el cual se desarrollarán interesantes mesas redondas, simposios, desayunos con el experto, etc. El programa científico abarca todo el espectro de la especialidad. Se incluyen las enfermedades nucleares (artritis reumatoide, enfermedades autoinmunes sistémicas, espondiloartritis, artritis microcristalinas, osteoporosis, artrosis) y también se revisan otras como la fibromialgia, el síndrome regional complejo o las infecciones musculoesqueléticas.  Asimismo, se realiza una aproximación a diversas competencias transversales como la gestión, o la farmacovigilancia, reumatología pediátrica o ciencia básica.
Además, habrá sesiones de “lo mejor del año” en básica y clínica; y se desarrollarán talleres prácticos sobre cristales, radiología simple y evaluación del riesgo cardiovascular mediante ecografía carotídea, entre otros.
El día previo al inicio del Congreso (el 18 de mayo) habrá una jornada de actualización que tratará temas como las enfermedades importadas, la toxicidad pulmonar por fármacos o la innovación en prótesis articulares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud