Traductor

05 April 2016

AstraZeneca presenta el primer “Simulador Virtual en Farmacia Hospitalaria”

 La compañía farmacéutica AstraZeneca presenta, por primera vez en España, el programa interactivo “Simulador Virtual en Farmacia Hospitalaria”. Se trata de un revolucionario programa que ayuda a los usuarios a mejorar la gestión de su consulta y a potenciar sus habilidades en el trato con los pacientes para conseguir una mayor capacidad de reacción en su práctica clínica.

Esta formación online, a la que se puede acceder desde el portal Nos Conecta La Salud, gestionado por AstraZeneca, responde al compromiso de la compañía con los pacientes y con mejorar su calidad de vida, fomentando una atención más personalizada y facilitando las mejores herramientas a los profesionales sanitarios para lograrlo.

Durante la simulación, los farmacéuticos hospitalarios tienen la oportunidad de interactuar con pacientes dotados de inteligencia artificial que presentan emociones y sentimientos variados en función de las circunstancias y recreando situaciones del día a día, de modo que puedan evaluar sus conocimientos mediante la toma de decisiones ante situaciones difíciles o especiales. Además, se realiza a través de técnicas de simulación tridimensional que ponen a los usuarios ante una situación similar a la realidad de su consulta y les permite practicar sus habilidades comunicativas y profesionales en el trato a pacientes.

Según Mariluz Amador, Directora Médica y de Registros de AstraZeneca España, “En AstraZeneca apostamos por la formación continuada de los profesionales sanitarios, siempre de la mano de la innovación, la tecnología y la ciencia. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamientos innovadores y personalizados es nuestra razón de ser y precisamente a través de iniciativas como el “Simulador Virtual en Farmacia Hospitalaria” podemos transmitir esa premisa y fomentar la mejora de la atención sociosanitaria que reciben”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud