Traductor

24 April 2016

Alcon colabora en la X edición del certamen artístico Miradas de la Fundación Jorge Alió



                                                                                                                                                                     

  
·         Alcon ha patrocinado el galardón principal de esta propuesta cultural, el premio Miradas 2016, que reconoce la obra que mejor haya sabido poner de manifiesto la importancia de la visión o la percepción visual 

·         La compañía ha adquirido un fuerte compromiso con iniciativas que promueven el cuidado de la visión y contribuyen a concienciar a las personas acerca de la importancia de la salud ocular
 Alcon, líder mundial en el cuidado de la salud ocular y una división de Novartis, ha colaborado en la X edición del certamen Miradas, organizado por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la ceguera y que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y el cuidado ocular a través del arte. 

Alcon ha patrocinado el reconocimiento central del certamen, el premio Miradas 2016, con el que se reconoce la obra que mejor ha sabido poner de manifiesto la importancia de la visión o la percepción visual. La compañía reafirma así su compromiso con la sociedad y con las diferentes iniciativas que promueven la salud ocular y contribuyen a concienciar a las personas sobre la necesidad de un correcto cuidado de la visión. 

Tal como subraya Ana Isabel Gómez, directora general de Alcon, “creemos que es importante sensibilizar sobre el impacto que pueden tener en la calidad de vida de una persona los problemas de visión. Como líderes en salud ocular, nuestro compromiso va más allá de la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras, y por ello colaboramos con iniciativas como la de la Fundación Jorge Alió, que contribuyen a concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la visión”.

El premio Miradas 2016 ha recaído en la artista Cristina Toledo Bravo de Laguna con su obra Ejercicios para la visión. La presente edición del certamen ha contado con la participación de 127 artistas. El objetivo de esta propuesta cultural, nacida en 1998 durante el 74 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, es precisamente la de reconocer su labor y su capacidad de despertar el interés de la sociedad sobre temas relacionados con la visión y la prevención de la ceguera.

El jurado del certamen ha estado presidido por Cristóbal Toral, académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla y medalla de oro de Andalucía. Lo  han completado nombres de prestigio internacional dentro el mundo de la cultura, la crítica y el arte, entre ellos Tatiana Sentamans, doctora en Bellas Artes y vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH); David Pérez, catedrático de Claves del Discurso Artístico Contemporáneo y director del área de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia; Joserre Pérez Gil, directora técnica del MUBAG, y  Lucía Casani, directora del Centro de Cultura La Casa Encendida de Madrid.

Todas las obras premiadas, seleccionadas, o que hayan recibido alguna mención, serán exhibidas en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante del 21 de abril al 20 de mayo, con el fin de dar a conocer todas las piezas de los artistas participantes.
   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud