Traductor

08 April 2016

180 niños con trasplante multivisceral o nutrición parenteral, protagonistas de un cuento solidario‏

Te imaginas que tu hijo necesitara un trasplante de varios órganos para sobrevivir? ¿Imaginas que no pudiera comer por boca durante largas temporadas de su vida y que tuviera que depender de una máquina de alimentación artificial que le aportase los nutrientes necesarios? ¿Imaginas a unos papás que tienen que renunciar a su vida laboral para ser cuidador permanente del pequeño?Ésta es la situación real que viven en España más de 180 familias. Cuarenta de ellas viven en Madrid. ¡¡Necesitamos tu apoyo!!

David y Auxi se sometieron a un trasplante de varios órganos y ahora disfrutan de la vida con una sonrisa. Jacobo, Alba, Juan, Josué, Pedro… saben lo que significa enfrentarse a la vida con una enfermedad crónica. Ellos saben lo que supone pasarse largas temporadas ingresados en un hospital, lejos de su ciudad de origen y conoce a fondo las dificultades de adaptarse al cole y a su vida diaria con las diferencias de la enfermedad. ¿Cómo es la vuelta al cole cuando una máquina conectada a tu cuerpo a través de un tubo te acompaña? ¿Cómo viven los niños trasplantados de varios órganos? ¿Sus amigos conocen la importancia de la donación? ¿Existen trucos para que los cambios más importantes en la infancia se afronten mejor? ¿Podemos hacer entre todos la vida más fácil a estos grandes héroes?

PROYECTO DE CROWDFUNDING PARA CUMPLIR UN SUEÑO

Nupa busca financiación para publicar un cuento ilustrado divertido, emotivo y terapéutico que da pautas a niños y padres sobre cómo gestionar los cambios más habituales en la vida infantil. Además de explicar la vida de un niño con una enfermedad crónica, los niños analizan otras situaciones de crisis como el nacimiento de un hermanito, los cambios físicos durante la infancia, la pérdida de una mascota o el proceso de adopción…de modo que el cuento será una pequeña guía para afrontar los momentos de cambio defendiendo mensajes tan importantes como la empatía, la solidaridad y la amistad.

Escrito por la periodista gallega Alba R. Santos y la psicóloga asturiana Alicia Alameda, e ilustrado por la prestigiosa dibujante Noemí Villamuza, “Cuentos para entender mi mundo” ayuda a explicar a los más pequeños recetas para superar las situaciones de cambio a la que todos los niños se enfrentan en algún momento, convirtiéndolas en una aventura más optimista y positiva. Se trata de una historia, supervisada por un equipo de profesionales, que ayudará a las familias a aprender más sobre empatía y emociones; una herramienta para adaptarse a los cambios y aprender a gestionar las dificultades.

Puedes colaborar haciendo tu donativo (desde 5 a 500 euros) para ayudar a las familias de Nupa a conseguir los 10.000 euros para sufragar el proyecto. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a cubrir los gastos de impresión y envío de los cuentos, y para ayudar directivamente a los niños y adultos de Nupa financiando hogares de acogida, apoyo psicológico y terapéutico y medicaciones para pacientes afectados de fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

Enlace para colaborar con el cuento:


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud