Traductor

31 March 2016

Novartis lanza la App ‘Busca a Guille’, un cuento interactivo para concienciar sobre la importancia de un correcto diagnóstico y control del Asma Alérgica Grave


Novartis ha lanzado la aplicación ‘Busca a Guille’, un cuento interactivo que tiene como objetivo reforzar la importancia del correcto diagnóstico y control del asma alérgica grave. Se trata de una herramienta educativa que, de forma fácil, intuitiva y divertida, ayuda a los niños y familiares a entender la patología y reconocer situaciones frecuentes causadas por los síntomas del asma alérgica grave.
El asma grave tiene un alto impacto en la calidad de vida de los niños y sus familias. Un correcto diagnóstico y clasificación de la enfermedad resulta fundamental para lograr su control y permitir que los niños con esta patología puedan llevar una vida normal y sin limitaciones.
Esta aplicación se enmarca en la iniciativa del cuento infantil ‘Busca a Guille’, impulsada por Novartis con la colaboración de  la Sociedad  Española de Inmunología Clínica,  Alergología y  Asma Pediátrica (SEICAP) y la  Sociedad  de  Neumología Pediátrica (SENP),  que narra la historia de un niño de 7 años  que padece asma  alérgica grave pero que  no ha sido correctamente diagnosticado. El cuento interactivo nos sumerge en su día a día, reflejando algunas limitaciones que puede causar la enfermedad.  A través de la aplicación vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad.

La aplicación se puede descargar en la web www.buscaguille.es,  está disponible para iOS y Android, y también se ha creado el hashtag #buscaguille con el fin de animar a los niños y familiares a compartir sus inquietudes acerca de la patología.
De este modo, con esta iniciativa, se quiere transmitir un mensaje positivo a las familias que tienen niños con asma, mostrando que un correcto diagnóstico de la enfermedad puede permitirles  jugar, correr, saltar y hacer actividades al aire libre. Y es que actualmente con los avances en el campo de la medicina no deberían existir limitaciones para personas con asma.  
El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños, la que induce más hospitalizaciones, y más días de escolaridad perdidos. En España, el asma afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5% de la población adulta. Además, los especialistas estiman que hasta un 5% de los niños con asma presentan formas graves de la enfermedad y recuerdan que el asma grave controlada de forma inadecuada tiene un fuerte impacto en el rendimiento escolar del niño, así como en su salud.  

Novartis en el ámbito de las patologías respiratorias  
En el campo de las enfermedades respiratorias, Novartis tiene un sólido compromiso con la innovación a través de una larga trayectoria en la investigación de tratamientos para el manejo de patologías respiratorias tan prevalentes en nuestra sociedad como la EPOC, el Asma o la Fibrosis Quística. En palabras de la Dra. Shirley Gil, responsable del Área de Asma de Novartis, “como compañía dedicada al cuidado de la salud de las personas, nuestro compromiso con los pacientes va más allá de la investigación de nuevos fármacos. A través de iniciativas como la aplicación de ‘Busca a Guille’ queremos poner a disposición de los pacientes herramientas que ayuden a mejorar el diagnóstico y control la patología y reviertan en una mejor calidad vida de las personas que la padecen”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud