Traductor

07 March 2016

Más de 200 especialistas debatirán sobre los nuevos retos de la neonatología en Málaga

El Grupo Pediátrico Uncibay y el Hospital Quirón Salud de Málaga volverán a convertir a Málaga en la capital del debate científico sobre la Neonatología. Y es que los próximos 11 y 12 de marzo tendrá lugar la celebración del quinto Encuentro de Neonatología, que reunirá a más de dos centenares de pediatras especialistas en recién nacidos en torno a esta especialidad.

En esta edición, se hará especial hincapié en el apartado de la alimentación en estos recién nacidos, tratando temas de tanta controversia como la lactancia con leche humana donada.

No escaparán al debate otros aspectos como poner el límite de viabilidad de los niños más pretérminos por debajo de la semana 25 o el uso del oxígeno en la terapia neonatal, han informado en un comunicado desde la organización.

En cuanto a ponentes, la quinta edición también presenta algunas novedades como es la asistencia del pediatra italiano Corrado Moretti, que expondrá el tratamiento de la inmadurez pulmonar en los prematuros con tratamientos no invasivos, y de Héctor Boix, coordinador de Investigación en Neonatología Hospital Vall d"Hebron de Barcelona, cuya participación versará sobre cómo proteger el cerebro de los niños nacidos prematuramente.

Una de las novedades con la que cuenta esta edición es la presencia de la doctora María López, que desarrollará un taller específico sobre el acondicionamiento y equipamiento de las unidades de prematuros para ahondar en la humanización del vínculo precoz entre madre e hijo.

El quinto Encuentro de Neonatología contendrá también una sesión de controversias en la que los especialistas participantes podrán debatir sobre varias temáticas previamente establecidas, así como talleres temáticos con expertos y un monográfico sobre los protocolos que establece el Grupo Pediátrico Uncibay para aquellos prematuros que están por debajo de los 1.500 gramos de peso.

Estas jornadas están avaladas por la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental, el Grupo Hospitalario Quirón Salud y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Cuentan además con un sistema de evaluación continuado para los asistentes a través del cual se proponen las revisiones del programa del Encuentro para la siguiente edición.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud