Traductor

09 March 2016

Linde Healthcare sigue apoyando la innovación en medicina respiratoria con tres nuevas becas

 Linde Healthcare ha anunciado los proyectos ganadores de su programa de becas de investigación REALfund, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar ideas y proyectos que mejoren los resultados y economía de la salud a través del campo de la medicina respiratoria.
Después de evaluar los trabajos recibidos de centros de investigación y clínicas de referencia de todo el mundo, el jurado, compuesto por médicos y científicos, ha decidido conceder las becas del REALfund a tres proyectos para apoyar su labor investigadora.
El doctor en medicina Johannes Bickenbach y el profesor Dr. Michael Dreher, del Hospital Universitario de Aacheen, Alemania, investigarán, gracias a una de estas becas, si las exacerbaciones de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en pacientes con ventilación mecánica invasiva pueden predecirse mediante un algoritmo basado en un software de análisis de datos que se leerá desde el propio ventilador.
Asimismo, ha sido premiado un trabajo que estudiará si la oxigenoterapia de alto flujo podría servir como un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de pacientes con respiración de Cheyne-Stokes asociada a insuficiencia cardíaca crónica; la investigación estará dirigida por el Dr. Thomas Bitter del centro de Corazón y Diabetes de Bad Oeynhausen en Alemania.
Por último, el profesor Dr. Christopher H.Fanta, del Hospital de Mujeres de Brigham en Boston, Estados Unidos, planea desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes capaz de alertar a los pacientes con EPOC sobre el deterioro de su respiración y proporcionar recomendaciones iniciales que puedan ser realizadas por ellos mismos  para prevenir exacerbaciones graves de su enfermedad.
Tal y como ha señalado el Dr. Christian Wojcewski, Head of Linde Healthcare, “nuestra Compañía sigue comprometida en colaborar con investigadores de todo el mundo para apoyar proyectos innovadores en el área de la medicina respiratoria. Los proyectos ganadores encajan perfectamente en la filosofía de Linde Healthcare, que es una organización mundial especializada en cuidados respiratorios. Sin duda, cuando se materialice,  el trabajo de estos investigadores ayudará a los profesionales sanitarios, apoyará a los servicios de salud y incrementará la calidad de la atención a los pacientes así como su calidad de vida”
Asimismo, los premiados con la beca REALfund contarán en su investigación con el apoyo de expertos médicos y científicos. Según el doctor Konstantin Fiedler, Head of Innovation at Linde Healthcare, "el objetivo de REALfund es respaldar iniciativas que tengan un potencial real para desarrollar soluciones de atención y cuidados respiratorios para los pacientes. Estamos orgullosos de haber recibido solicitudes de alta calidad de diferentes regiones en todo el mundo. Por nuestra parte felicitamos a todos los que han participado en esta convocatoria por su compromiso con la innovación y el desarrollo de ideas en esta área de la salud. Y a los premiados por el gran potencial de sus proyectos. Desde la Compañía estamos muy satisfechos de reconocer y premiar las ideas que realmente supongan un beneficio para los pacientes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud