sábado, 5 de marzo de 2016

La UAM y GSK firman un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Medicina Respiratoria centrada en el paciente


Con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito respiratorio, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y GSK han firmado un acuerdo  para promover y potenciar las relaciones de colaboración entre ambas entidades, comprometiéndose de manera conjunta al fomento y desarrollo de la formación en salud.
Los firmantes del acuerdo han sido José M. Sanz Martínez, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM y, representando a la compañía farmacéutica, Cristina Henríquez de Luna presidenta y Consejera Delegada de GSK Farma España.
Bajo el nombre, “Cátedra UAM-Medicina Respiratoria centrada en el paciente: de la investigación a la vida diaria”, se englobarán diferentes programas de actividades y proyectos específicos que fomenten la formación y educación en este área. Además, como parte del plan docente destaca la colaboración entre ambas entidades para realizar investigaciones conjuntas sobre medicina respiratoria, así como facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la UAM.
Cristina Henríquez de Luna, presidenta y Consejera Delegada de GSK Farma España, ha hecho especial hincapié en la importancia de que exista una colaboración entre la empresa y la universidad “nuestro objetivo es contribuir con programas de formación, así como con la difusión de los conocimientos en medicina respiratoria, particularmente en aquella centrada en el paciente”, y añade, “actividades como esta van alineadas con la misión de la compañía de conseguir que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo, y es por ello por lo que trabajamos en nuestro día a día”.
El rector de la Universidad Autónoma de Madrid Jose M. Sanz ha manifestado que: “la firma del convenio para la creación de esta cátedra dedicada a las enfermedades respiratorias en busca de una medicina preventiva y personalizada, dirigida por el profesor de la Facultad de Medicina de la UAM, Julio Ancochea, demuestra que la Universidad Autónoma de Madrid sigue apostando por la biomedicina”.