lunes, 21 de marzo de 2016

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y los laboratorios Gebro Pharma afianzan su trayectoria juntos

Después de varios años de trabajo conjunto, Laboratorios Gebro Pharma y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado un convenio de colaboración para ir de la mano en varios proyectos que se pondrán en marcha este año. Se pretende reforzar la línea de trabajo abierta en el desarrollo de aplicaciones para la salud destinadas a pacientes y profesionales.
El convenio que han firmado el Director General de Gebro Pharma, Sergi Aulinas, y el Director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, tiene como objetivo el desarrollo de proyectos relacionados con la docencia, la investigación y la consultoría en el ámbito de la salud para así dar respuesta a las demandas sociales y a los retos que plantea la evolución de los sistemas sanitarios.
Joan Carles March, director de la EASP, ha puesto el énfasis en la necesidad de “Aunar esfuerzos para generar nuevas áreas de trabajo que faciliten el autocuidado en las enfermedades crónicas y aporten herramientas a los profesionales para ayudarles en el seguimiento de sus pacientes crónicos” en este sentido el director de la EASP ha mencionado las aplicaciones desarrolladas como “un valor en la mejora de la salud de la ciudadanía”.
Carmen SansGerente Nacional de Market Access en Gebro Pharma, destaca que “en Gebro Pharma somos conscientes de tener que tomar parte en todas aquellas acciones que puedan sumar y actuar de base en el entorno de la salud. Es por ello que este tipo de colaboraciones son fundamentales para crear valor, tanto con las instituciones como con los gestores sanitarios, y así poder desarrollar proyectos en beneficio de la salud pública y de los pacientes.”

Trayectoria EASP- Gebro Pharma
Es importante destacar de estos años de colaboración las actividades que se han llevado a cabo en algunas áreas terapéuticas, como en dolor, gracias al trabajo que se está realizando alrededor de patologías como la Artritis Reumatoide y la Artritis Idiopática Juvenil, y otras áreas como la drogodependencia.