Traductor

11 March 2016

La Directora Gerente de Vithas Xanit galardonada como Directiva 2016 por Andalucía Business Club‏



Mercedes Mengíbar, la Directora Gerente del  Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha recibido el premio de Directiva 2016 otorgado por la asociación Andalucía Bussiness Club, un galardón que reconoce su trayectoria profesional y su capacidad de gestión, así como la consecución de unos resultados excelentes en management.
Los premios Andalucía in Bussiness premian también a las empresas andaluzas que en su trayectoria reciente hayan desarrollado un proyecto enfocado a la excelencia, basado en la creación de sinergias y una aportación clara a la innovación, sirviendo de ejemplo en algunas o varias facetas de la gestión e innovación creativa en su trayectoria. Entre las categorías se encontraban, además de la de “Directivo/a del año”, otorgado a Mercedes Mengíbar; “Innovación”, cuya ganador ha sido la empresa Puleva; “Start Up”, que recayó sobre Hot.es; “Responsabilidad Social Corporativa”, que fue para Proconsult; la empresa Andalucía Emprende recibió el premio “Empresa Pública”; y Parnaso Comunicación el premio “Comunicación”. El premio “Trayectoria Empresarial” fue para Bodegas Alvear.
“Estoy muy ilusionada por haber recibido este premio que es sin duda un reconocimiento a la labor del gran equipo con el que cuento en el Hospital Vithas Xanit Internacional”, explica Mercedes Mengíbar. “No creo en las individualidades, sino en los Equipos y entiendo las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional y soy una firme convencida de que el futuro es el Humanismo Empresarial, que no es otra cosa que sacar lo mejor de cada persona y esto es lo que ha hecho posible el éxito en los cuatro proyectos que he liderado en mi vida”, añade.
La entrega de premios, liderada por el Presidente de Andalucía Bussiness Club, José Ángel García, tuvo lugar el jueves 10 de marzo en un evento celebrado en el Salón de la Fundación Cajasol de Córdoba, que acogió a numerosas empresas y directivos andaluces en un acto que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y en el que la ganadora aprovecho también para dar las gracias a todas las personas que habían colaborado con ella a lo largo de su carrera. “Quiero compartir este premio con todos los colaboradores que he tenido a lo largo de mi carrera profesional, por todo lo que me han aportado y me han hecho crecer como persona. Mi gratitud infinita para ellos”, explicaba Mercedes Mengíbar.
Especializada en Dirección de Empresas Sanitarias y con una amplia experiencia en la gestión del cambio en centros hospitalarios, Mercedes Mengíbar comenzó su carrera en gestión en 1993 como Directora de Servicios Generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y cinco años después fue nombrada Gerente del Hospital de Antequera (Málaga), donde implementó un proyecto de orientación estratégica e introdujo una nueva cultura organizativa.
En 2003 asumió el cargo de Directora Gerente de USP Hospital de Marbella, llevando a cabo una gestión del cambio organizacional que le permitió multiplicar por 9 la facturación y  por 6,7 el EBIDTA del hospital, en un periodo de siete años.
En julio de 2010 fue nombrada Consejera de Xanit Health Care Management y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional y desde julio de 2014 es Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional. Este hospital, se convirtió en el noveno hospital de España, y el primero privado de Andalucía, en obtener la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International, y pone a disposición del paciente una amplia y compleja cartera de servicios, con más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas y dos grandes referentes: el Instituto Oncológico Vithas Xanit y el Área del Corazón.
Mercedes Mengíbar está especializada en Dirección de Empresas Sanitarias, estudió Psicología de las Organizaciones y es Magíster en Dirección de Recursos Humanos, y en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias.
También está Diplomada en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros Profesionales por el ICA (Instituto de Consejeros-Administradores). Este instituto es el representante español de EcoDa –European Confederation of Boards Directors Associations-.
Su apuesta por la gestión del cambio en los grandes proyectos que ha liderado así como el Modelo de Hospital que ha implementado, basado en la calidad y en las personas, le ha valido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria empresarial, recibió del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella el Premio Empresaria del Año (2009), cuenta también con la Medalla de Oro al mérito profesional del Foro Europa 2001 (2015) o el Premio ADEPMA Directiva Andaluza (2015) por su brillante trayectoria profesional en dirección y gestión hospitalaria y ha sido elegida como una de las mujeres más influyentes de España en la Cuarta Edición de los Top 100 Mujeres Líderes (2015).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud