Traductor

31 March 2016

Fundació Ordesa convoca una nueva edición de ayudas para mejorar la calidad de vida de la infancia más desfavorecida

Fundació Ordesa organiza su XIV convocatoria de Ayudas Ordesa, dirigidas a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, afectada por el subdesarrollo económico y/o en situación de exclusión social.
La XIV edición de las Ayudas establece tres categorías a las cuales podrán presentarse las entidades. En primer lugar, se ofrece un programa de ayudas a la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo, con una financiación mínima de 30.000€ por proyecto. 
Por segundo año consecutivo, también se convoca un programa de ayudas dirigido a entidades que atienden a la población infantil en riesgo social en España. Cada una de ellas podrá acceder a una dotación de 5.000€ para impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar de la infancia.
Y la tercera categoría de las Ayudas Ordesa está destinada a la donación de cereales infantiles para repartirlos entre las familias sin recursos de todo el territorio español a través de entidades locales. 
El periodo de presentación de candidaturas se inicia el próximo 1 de mayo hasta el día 31 del mismo mes, fecha en la que se cerrará la convocatoria. Los proyectos dedicados a la rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario deberán realizar previamente una preinscripción antes del día 15 de abril.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a la infancia y las familias más desfavorecidas un año más. Por segundo año, también pueden participar programas de ayuda a menores en riesgo de exclusión en España, consolidando nuestro modelo como una de las iniciativas que más recursos destina a la atención de los niños y niñas más desfavorecidos” afirma Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa. 
A lo largo de las 13 convocatorias de las Ayudas Ordesa, la entidad ya ha distribuido más de 3,3 millones de euros a 70 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España. En total, más de 190.000 niños se han podido beneficiar de estas ayudas.
Las bases de la convocatoria y el formulario que es necesario cumplimentar para cada categoría están disponibles en www.fundacioordesa.org.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud