Traductor

01 March 2016

Estos son los Top 10 especialistas médicos más valorados por los propios doctores en España


Top Doctors®, el directorio médico de mayor prestigio a nivel internacional, ha dado a conocer hoy el Top 10 de especialistas médicos españoles ganadores de los premios Top Doctors® Awards 2015. Estos premios tienen como objetivo poner de manifiesto el alto nivel de la medicina privada española y ayudar al paciente a identificar al mejor especialista en cada área médica y para cada caso. Ésta es la II edición española de unos premios de gran trayectoria que la compañía lleva una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron con fuerza a nuestro país en 2014.

Se trata de los 10 especialistas médicos españoles más valorados por los propios doctores, a quienes éstos acudirían si tuvieran algún problema de salud, y que han sido valorados teniendo en cuenta su formación, su destacada trayectoria profesional y su alto grado de especialización. Los diez ganadores de los Top Doctors Awards han sido también reconocidos por parte de los pacientes con sus excelentes valoraciones y comentarios positivos a través de Top Doctors.

El listado lo componen, por orden alfabético (ver también a continuación documento anexo a la nota, con biografías):

·        Dr. Jordi Antoni Vives, Barcelona – Referente en cáncer ginecológico con formación en la prestigiosa Clínica Mayo
·        Dr. Miguel Ángel Arráez Sánchez, Málaga – pionero en la introducción de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia en España
·        Dr. Carlos Concejo Cútoli, Pamplona  Especialista en cirugía oral y maxilofacial con diplomatura del Board Europeo.
·        Dr. Emilio García-Ibáñez Ferrándiz, Barcelona  Primer otorrino español en ganar el Premio de la American Neurotology Society
·        Dr. Diego González Rivas, A Coruña – creador de la técnica de extirpación de los tumores pulmonares a través de una única incisión (técnica Uniportal VATS)
·        Dra. María José Ribal Caparrós, Barcelona – jefa de Uro-Oncología del Hospital Clínic de Barcelona y primer especialista española en ganar el Premio Crystal Matula (2009)
·        Dr. Manuel Vicente López Santamaría, Madrid – Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica y Jefe de la Unidad de Trasplantes Digestivos del Hospital Universitario La Paz de Madrid
·        Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, Madrid – Referente en dermatología a nivel internacional, ponente de la Academia Americana de Dermatología
·        Dr. Carlos Ruiz-Ocaña Montalvo, Madrid – especialista en neurocirugía en el Hospital Universitario Quirón y Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.
·        Dr. Manuel David Tomás Barberán, Mallorca – Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Juaneda, del Hospital Universitario Son Espases y del Hospital Quirón de Palma de Mallorca.


Un proceso de selección basado en la excelencia
El exclusivo método de configuración del cuadro médico de Top Doctors es actualmente el más riguroso del mundo. Todos los doctores son sometidos a las exhaustivas auditorías de Top Doctors y de la consultora externa Adecco Medical Science y la evaluación de un Comité de Dirección Médica que ayuda a mantener la excelencia en el proceso de selección. Solo 1 de cada 10 especialistas consigue superar este proceso y formar parte del selecto cuadro médico de Top Doctors a nivel internacional.

Durante todo 2015 se han consultado a más de 80.000 especialistas médicos que con sus votos han seleccionado a los diez ganadores de los Top Doctors Awards 2015, los premiados han sido también reconocidos por parte de los pacientes con sus excelentes valoraciones y comentarios positivos a través de Top Doctors.  



GANADORES DE LOS TOP DOCTORS AWARDS 2015
(Por orden alfabético)
Accede a la información en la web aquí: http://www.topdoctors.es/top-doctors-awards/2015






Dr. Jordi Antoni Vives
Ginecología y Obstetricia
Barcelona

Experto en cirugía ginecológica, con formación en la prestigiosa Clínica Mayo de Scottsdale en Arizona (EEUU), es uno de los mejores especialistas en cirugía de la endometriosis, de mama, cirugía del cáncer ginecológico, cirugía robótica en ginecología y laparoscopia quirúrgica. Es Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital CIMA y presidente del comité de tumores ginecológicos del Hospital Parc Taulí, donde también ha sido director del centro Maternoinfantil. Es asimismo presidente de la sección de Ginecología oncológica y Patología Mamaria de la Societat Catalana de Obstetricia i Ginecologia, mMiembro vocal  del Comité del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) de cáncer de cérvix uterino, y socio y fundador de Teknogin Obstricia y Ginecologia. Premio a la excelencia profesional otorgado por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB). 







Dr. Miguel Ángel Arráez Sánchez
Neurocirugía
Málaga

Eminente especialista en Neurocirugía, el Dr. Arráez Sánchez fue pionero en la introducción de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia en España, que se ha ido implantando paulatinamente en diversos hospitales españoles y en centros extranjeros. Cuenta con una dilatada trayectoria que le conforma como uno de los expertos más destacados en su campo, tanto a nivel nacional como internacional. Actual Jefe de Neurocirugía del Hospital Quirón Málaga, es asimismo el Fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada y realiza líneas de trabajo pioneras en Cirugía Base de Cráneo y técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva. Es coordinador de los Comités Científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.






Dr. Carlos Concejo Cútoli
Cirugía Oral y Maxilofacial
Pamplona

Doctor cum laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Es especialista en cirugía oral y maxilofacial con diplomatura del Board Europeo. Actualmente es especialista y codirector de la Clínica Cross en Navarra  y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. Fue fundador y director del Departamento de Cirugía Maxilofacial de la Clínica Universidad de Navarra.







Dr. Emilio García-Ibáñez Ferrándiz
Otorrinolaringología
Barcelona

Eminencia en la cirugía del oído medio, con más de 25.000 operaciones durante sus 40 años de experiencia. El doctor García-Ibáñez es un referente en implantes cocleares, otosclerosis y neurinoma del acústico. Es el director del Instituto de Otología Garcia-Ibañez de Barcelona, primer Centro privado de España en el tratamiento de las enfermedades del Oído, Presidente de la Fundación de Otología García-Ibáñez, de reciente fundación, con finalidad benéfico-asistencial, científico y docente. Consejero Internacional del Journal of Otology, y del ENT Journal, secretario de la EANO (European Academy of Otoneurology) y Premio de la American Neurotology Society 2015, siendo el primer español premiado en los 50 años de historia de la sociedad







Dr. Diego González Rivas
Cirugía torácica
A Coruña

Formado en los mejores hospitales del mundo como Cedars Sinai de los Ángeles o Duke medical center de North Carolina, el Dr. González Rivas ha conseguido evolucionar la videocirugía torácica siendo el creador de la técnica de extirpación de los tumores pulmonares a través de una única incisión, con lo que el paciente puede ser dado de alta en 24 o 48. Hasta entonces eran necesarias dos o tres incisiones. Esta técnica, denominada Uniportal VATS, ha sido adoptada por muchos cirujanos torácicos en todo el mundo. La prensa estadounidense lo destaca como el cirujano más reconocido del mundo y es tratado como una eminencia en La Habana, Rusia, Nueva York, Cambridge, Arabia Saudí, Brasil, Ámsterdam y Sudáfrica. Actualmente trabaja como médico adjunto en la Unidad de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Juan Canalejo de A Coruña, cargo que compagina con el de director del programa de entrenamiento de cirugía uniportal más importante del mundo, en el hospital con mayor volumen de cirugía torácica del planeta, el Shanghai Pulmonary Hospital.







Dra. María José Ribal Caparrós
Urología
Barcelona

Es una eminencia a nivel internacional en el campo de la urología. Jefa de la Unidad de Uro-Oncología del Hospital Clínic de Barcelona y profesora asociada de la Universidad de Barcelona. Primer especialista español en ganar el Premio Crystal Matula (2009) hasta el momento, otorgado al urólogo menor de 40 años con mayor proyección en Europa.








Dr. Manuel Vicente López Santamaría
Cirugía Pediátrica
Madrid

Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica y Jefe de la Unidad de Trasplantes Digestivos del Hospital Universitario La Paz de Madrid, posee una dilatada experiencia profesional, que incluye la práctica de cerca de un millar de trasplantes hepáticos, intestinales y multiviscerales. Considerado como referente nacional e internacional en la especialidad, es consultado desde todo el País para segundas opiniones y atención de problemas complejos. Ha sido el primero en implantar múltiples técnicas quirúrgicas en España, y en algunos casos el único hasta el momento en realizarlas. Domina la laparoscopia avanzada, vía de abordaje que utiliza en intervenciones de reflujo gastroesofágico, colecistectomía, atresia de vías biliares, quiste de colédoco, apendicectomías, toracoscopias etc.








Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez
Dermatología
Madrid

El Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez es un dermatólogo con una amplia formación y experiencia profesional a nivel nacional e internacional. En la actualidad es Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber de Madrid y autor de numerosos artículos científicos y conferenciante habitual en congresos sobre dermatología. Ponente habitual en la Academia Americana de Dermatología y Autor de dos libros: "No te Arrugues" y "El libro del Botox”








Dr. Carlos Ruiz-Ocaña Montalvo
Neurocirugía
Madrid

El Dr. Carlos Ruiz-Ocaña Montalvo es Doctor “cum laude” por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Neurocirugía desde el año 1979. Desde entonces ha mantenido una constante e intensa actividad asistencial pública y privada, en diversos hospitales como el Hospital de la Princesa, el Hospital Clínico de Madrid, el Hospital Ruber Internacional y el Hospital Universitario Quirón, en el que trabaja de forma exclusiva desde 2006. Es asimismo Presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía. Experto en todos los campos de la Neurocirugía, lo es extremadamente en técnicas avanzadas en cirugía de la columna, tumores de la base craneal, tratamiento quirúrgico de la neuralgia de trigémino y de la epilepsia. En los últimos años ha desarrollado técnicas de endoscopia para la columna y para el tratamiento de los procesos hipofisarios. Ha realizado cerca de 10.000 procedimientos quirúrgicos, y realiza una importante labor docente en diferentes universidades.








Dr. Manuel David Tomás Barberán
Otorrinolaringología
Palma de Mallorca

Experto otorrinolaringólogo con más de 25 años de experiencia. Especialmente destacado en cirugía del oído, implantes cocleares y del oído medio así como en cirugía plástica facial. Introductor de diferentes técnicas y siempre con inquietud por los desarrollos tecnológicos relativos a su especialidad. Actualmente es el Jefe del Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Juaneda, del Hospital Universitario Son Espases y del Hospital Quirón de Palma de Mallorca. Actual Presidente de la Sección de Cirugía Plástica Facial y previamente de Formación de la Sociedad Española de Otorrinolaringología. Es Socio de Honor de múltiples sociedades otorrinolaringológicas Ibero-americanas donde da conferencias con frecuencia. Por su Servicio, pasan más de 20 especialistas al año, procedentes de España e Iberoamérica, para completar su formación. A lo largo de los años ha desarrollado una de las escuelas de Otorrinolaringología más destacadas en el ámbito de habla hispana.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud