Traductor

19 March 2016

El Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV-ECODES estudia la relación entre salud y el medio ambiente desde 2009

La OMS alerta de que en  2012 casi una cuarta parte de las muertes en el mundo estuvieron relacionadas con  ambientes poco saludables.


En el informe queda patente, una vez más, la estrecha relación que existe entre salud y medio ambiente. Entre otros datos, la OMS estimaque en 2012 perdieron la vida 12,6 millones de personas por vivir o trabajar en ambientes poco saludables. Esta cifra supone casi una cuarta parte del total mundial de muertes.

Entre todos los factores de riesgo ambientales - la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a los productos químicos, el cambio climático y la radiación ultravioleta-, contribuyen a más de 100 enfermedades o traumatismos.

El informe, además de aportar muchos datos que clarifican las relaciones entre medio ambiente y salud, se esfuerza por proponer estrategias eficaces demostradas para reducir esa carga de enfermedad vinculada al medio ambiente y convertir el medio ambiente en un determinante positivo de salud.

Desde el Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV – ECODES llevamos estudiando y divulgando la relación que existe entre distintos elementos relacionados con la salud y el medio ambiente desde el año 2009. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud