martes, 8 de marzo de 2016

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y MSD se alían para impulsar la actividad investigadora en cáncer

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la compañía biofarmacéutica MSD han firmado este martes 8 de marzo en Barcelona un acuerdo por el que se comprometen a impulsar la investigación en cáncer en nuestro país. Si bien ambas entidades ya habían colaborado anteriormente en la puesta en marcha de diferentes ensayos clínicos en oncología, hasta ahora no existía ningún acuerdo expreso de colaboración entre el ICO y MSD.
En palabras de Candela Calle, directora general del ICO, “este acuerdo supone un paso más en la colaboración integral con MSD, desde la investigación hasta la corresponsabilización en el tratamiento de los enfermos”.
En este sentido, Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, ha destacado que “a través de este convenio queremos seguir contribuyendo a mejorar la atención de los pacientes con cáncer. En MSD tenemos como uno de nuestros principales objetivos convertir los avances científicos en innovaciones biomédicas y colaborando con  instituciones como el ICO podemos ayudar a las personas con cáncer en todo el mundo y marcar la diferencia en el abordaje de esta enfermedad”.
Los ámbitos de colaboración entre ambas entidades recogidos en este acuerdo engloban desde la posibilidad de ejecutar proyectos y programas de investigación, formación y/o mejora de la gestión de manera conjunta, organización de actividades relacionadas tanto con la investigación como con el desarrollo tecnológico y la promoción social de la educación sanitaria, hasta la posibilidad de establecer nuevos acuerdos innovadores que introduzcan mejoras en la gestión eficiente de las patologías.