Traductor

21 March 2016

El embajador Británico en España y el cónsul general Británico en Barcelona visitan el Centro de Medicina Respiratoria de AstraZeneca

El embajador Británico en España, Simon J.Manley, y el Cónsul General Británico, Lloyd Milen, visitaron ayer el Centro de Medicina Respiratoria de la farmacéutica AstraZeneca en Barcelona para conocer de primera mano la actividad científica que la compañía está desarrollando desde España. Gonzalo de Miquel, Vicepresident Development de la compañía anglosueca y responsable del centro, recibió junto a su equipo directivo a ambas autoridades, mostrándoles las instalaciones y exponiendo la evolución de los proyectos científicos en marcha. 

Gonzalo de Miquel resaltó la apuesta de AstraZeneca por el mercado español y el impulso de la investigación y del talento científico del país. Asimismo, resaltó las cifras de inversión que la compañía destina a este centro innovador español: 540 millones de euros en el período 2015-2018. “Es un honor haber recibido en nuestras nuevas instalaciones a representantes del gobierno británico en España, para que conozcan la actividad que nuestra compañía está desarrollando aquí y los importantes avances científicos que pretendemos obtener para los pacientes con enfermedades respiratorias”, ha asegurado.
Por su parte, el embajador Británico expresó su reconocimiento a la compleja e importante labor de coordinación y gestión de estudios clínicos globales que se están llevando a cabo desde el centro de Barcelona. También destacó la labor que realiza la Embajada Británica en España como catalizadora de colaboraciones entre centros de investigación y empresas españolas con sus homólogas en el Reino Unido en el ámbito de las ciencias de la salud.

Apuesta por España 

El Centro de Medicina Respiratoria, que fue inaugurado en julio de 2015, es de carácter multidisciplinar y en él trabajan 72 profesionales, de los que 42 conforman un equipo de I+D altamente especializado en el desarrollo de nuevos medicamentos para hacer frente a enfermedades respiratorias a nivel global. Su actividad está enfocada en el desarrollo de investigaciones clínicas, de medicamentos inhalados y el registro y la comercialización de productos inhalados para el tratamiento del asma y la EPOC a nivel global. Todo ello muestra del firme compromiso de la compañía con los millones de pacientes que sufren estas enfermedades respiratorias en todo el mundo.

Pie de foto: Gonzalo de Miquel, MD Vice President Development (primero por la izquierda),  Lloyd Milen, Cónsul General Británico (segundo por la derecha), Simon J Manley, Embajador Británico en España (primero por la derecha) con sus respectivos equipos

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud