Traductor

31 March 2016

El Área del Corazón de Vithas Xanit incorpora camisetas holter de larga duración para la detección de arritmias‏



El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, sigue apostando por la incorporación de la tecnología más avanzada y ha ampliado ahora sus servicios en el Área del Corazón, donde acaba de incorporar camisetas holter de larga duración, un dispositivo que sirve para la detección y cuantificación de arritmias en pacientes con enfermedades cardíacas como taquicardia, palpitaciones, mareos, desmayos y parálisis temporal.
“Las camisetas holter de larga duración suponen un método eficaz para el tratamiento de pacientes que experimentan episodios de síncopes, palpitaciones o ictus derivados de una causa no explicada. En este tipo de pacientes podemos sospechar la existencia de arritmias que no hayan sido detectadas, por lo que sólo sería posible diagnosticarlas de forma adecuada si vigilamos el ritmo cardiaco del paciente durante un periodo prolongado, y eso es lo que nos permite hacer este nuevo sistema”, explica el Dr. Gómez Doblas, Jefe del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit.
“El holter de larga duración transmite información sobre los valores cardiovasculares del paciente a través de una pequeña camiseta, similar a los tops deportivos, que contienen entre dos y seis electrodos encargados de registrar la actividad cardiaca y que el paciente puede llevar puesta las 24 horas del día hasta un máximo de 15 días. Esto nos permite registrar valores que con otros sistemas sería imposible detectar pudiendo diagnosticar en el paciente patologías como las arritmias y poder ofrecerle, de este modo, un tratamiento adecuado que evite futuras complicaciones cardiológicas”, explica el Dr. Gómez Doblas.
Una de las principales ventajas de este sistema, además de la posibilidad de medir el ritmo cardiaco durante un periodo de tiempo prolongado, es que se trata de un método no invasivo para el paciente. “Aunque disponíamos de otros métodos que nos permitían medir estos valores era necesario introducir al paciente un inyectable y, en algunos casos, incluso era necesaria una pequeña intervención. Este nuevo sistema sólo necesita la colocación de la camiseta, disponible en nuestro hospital en todas las tallas, permitiéndonos de esta forma ofrecer una respuesta a estas patologías cardiovasculares con la tecnología más avanzada”, añade el especialista.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud